Subrogación trabajadores

Naxara

Nuevo miembro
Buenos días,
Tengo que tramitar un traspaso de negocio de personas físicas y estoy bastante perdida con el tema de subrogación de trabajadores.
Mis dudas son:
¿el autónomo saliente tiene que liquidar las extras y las vacaciones no disfrutadas? En el convenio no hablan nada al respecto.
¿Qué trámites hay que realizar en el SEPE?¿escrito o nuevos contratos?

Gracias de antemano.
 

toni

Miembro conocido
1) No, la nueva empresa se hace cargo de todo, derechos y obligaciones ( y deudas ).
2) Baja en SS clave 99 y alta al dia siguente con marcacion FIC y fecha de antiguedad.
3) En contrat@:
GESTION DE LA AUTORIZACION - Gestión de subrogación de empresa

Una vez realizado esto, vas a COMUNICACION DE LA CONTRATACION - Subrogación
y metes los contratos y listo.
 
Última edición:

Naxara

Nuevo miembro
Muchas gracias Toni.
Me has dejado pillada con lo de la clave 99 de la SS, pensaba que era la 55.
 

toni

Miembro conocido
Muchas gracias Toni.
Me has dejado pillada con lo de la clave 99 de la SS, pensaba que era la 55.
Bueno si, la 55, aunque yo "por deformacion profesional" suelo utilizar la 99...:ROFLMAO:
pero no tendras ningun problema, pon la 55.
 

toni

Miembro conocido
la 55 cual es? :ROFLMAO: a mi no me suena de nada y he buscado las claves y no la veo
55) BAJA POR FUSION/ABSORCION DE EMPRESA.
Baja de trabajadores como consecuencia de fusiones, absorciones, segregaciones de empresas que impliquen cambio de c.c.c.
 

Archivos adjuntos

  • doc27159420220222131245.pdf
    1.011,8 KB · Visitas: 12

Caslaboral

Miembro conocido
Si ese power point es el que creo, se refiere a "nuevas claves" y "modificaciones de literales". La 55 es antigua.
Mira este:
Pues salen todas menos la 55 :ROFLMAO: :ROFLMAO: . Bueno saber que hay una para esto, aunque no es nada habitual que la use y hasta ahora lo hacia como tu eheh
 

PEDRO

Miembro conocido
Por cierto, aprovecho el hilo de esta conversación. He procedido a la subrogación de unos trabajadores que están en erte hasta el día 28 de febrero. Bueno he procedido a su alta previa, en relación al tema de la exenciones que tuvieron de la empresa cedente ¿Habría que comunicar algo?.
Entiendo que no pues se trata de una subrogación y los he grabado con su fic y fecha de contrato, pero pregunto por si acaso, porque cada día nos salen con una nueva.
Gracias.
 

toni

Miembro conocido
En la nueva van a estar en erte hasta el 28? no te las juegues, abre un casia si vas a exonerar en las nueva
 

PEDRO

Miembro conocido
En la nueva van a estar en erte hasta el 28? no te las juegues, abre un casia si vas a exonerar en las nueva
NO, no para nada, en la nueva entran "limpios", por eso preguntaba, porque son grupo de empresas, pero en la nueva la actividad va a ser total, no obstante querías asegurarme, POR SI ACASO.
 
Arriba