SUBROGACIONES

CHARO

Miembro conocido
Con qué código de seguridad social soléis dar de baja a los trabajadores que se subrogan con la 99 o con la 54?
Gracias

toni

Miembro conocido
CASIA y sus cosas....
CLAVE 55:
Baja de trabajadores como consecuencia de fusiones, absorciones, segregaciones de empresa que impliquen cambio de ccc.

Aunque sinceramente pienso que da igual la 54, 55 o 99.

FERNANDO

Miembro conocido
Casia, casia. Ni puta idea. Yo pedí en marzo devolución de cuotas por mayor de 67 años que solo cotiza -que en teoría se aplica de oficio- por IT (había cambiado la ley en diciembre del 21, y ya no se pedía, además, 35 años cotizados que no tenía el trabajador, pues tenía unos 26). Pues en enero, por teléfono me dicen que no, casia por escrito, que no; interpongo recurso de alzada en marzo, y aún esperando respuesta.

Pero, como soy zorro viejo, pues espero y, otra vez, en octubre, lo vuelvo a pedir. Ahora sí que me lo conceden, pues ya se han dado cuenta del cambio legislativo a uno de enero.

Son así....

MarLo

Miembro conocido
A mi también en casia me dieron conformidad con clave 54. https://foros.elasesorlaboral.com/threads/subrogacion-trabajadores.30874/post-151746

Pero la clave 54 o 55 dependerá del tipo de subrogación. Cuando es trabajadores que pasan de una empresa a otra por "fusión, absorción o segregación" baja clave 55

La 54 para el caso típico de padre que se jubila y los trabajadores pasan después a, por ejemplo, hijo que sigue con la actividad, o persona que sigue con un traspaso...

toni

Miembro conocido
No veo la 54 ajustable a ninguna subrogacion..
Pero digo lo de antes, para mi da igual, el "efecto no deja de ser el mismo"

Archivos adjuntos

• claves.pdf
    561,2 KB · Visitas: 15

MarLo

Miembro conocido
es que para eso tenemos la 99 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

que manera de liarla tenemos, se nota que es viernes!!!!
jajjaja...

es que la 99 es el otras de las otras del 54... este listado de códigos de baja lo confecionó, claramente, un funcionario del grupo A licenciado en filosofía con un doctorado en procesos cognitivos (quizás también lo redactó un viernes)

1666354037800.png

PEDRO

Miembro conocido
No te compliques Charo pon que la que veas oportuna, al final los efectos son los mismo y no suponen una merma en los derechos de los subrogados.
Por cierto yo en el SEPE no comunico nada porque no quieren un puñetero papel. A los trabajadores les pido que firmen el acuerdo de subrogación y ahí acaba todo.

toni

Miembro conocido
Lo que dice Pedro, ni te compliques. La correcta es la 55 diga lo que diga Casia y en el Sepe la 31, pero da igual poner 54 que 55 que 99, es lo mismo.

Última edición: