Suspension días alternos ERTE: FM Parcial??

Black Mamba

Miembro
Tengo un ERTE de suspensión en la que los trabajadores están en ERTE semanas alternas. La TGSS me dice que eso es ERTE Parcial y no me deja mecanizar la V.

¿Qué opináis? Las medidas son las mismas que en el inicio del ERTE. No he rescatado a nadie y siguen haciendo la misma jornada.

PEDRO

Miembro conocido
Entiendo que no te deja porque la V y W se usaron en los ERE iniciales y daba lugar a la exención del 100% de las cuotas.
Ahora eso ya no es posible a partir de mayo pues las sustituyeron por las R, S, cuando trabajan o la Y y U cuando vuelven al ERTE.

Black Mamba

Miembro
Pero es que en junio seguía en ERTE Total. Debería poder mecanizarse porque no se ha rescatado a nadie desde el inicio del ERTE.

PEDRO

Miembro conocido
¿Pero no dices que trabajan a semanas alternas? pues en el momento que trabajan para ellos es parcial. Tendrían que haber estado sin trabajar pero si alternaron semanas de trabajo con suspensión para ellos es parcial.

Black Mamba

Miembro
Siempre han trabajado semanas alternas. Desde el principio. No entiendo por qué es ERTE parcial. Entonces el ERTE de reducción de jornada también es ERTE parcial?

Black Mamba

Miembro
Es que no era ERTE de reducción de jornada sino de suspensión porque los días que trabajaban, era a jornada completa.