SUSTITUCION AUTONOMO POR IT

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo que sustituir a una autónomo que se dedica a la construcción porque esta de IT debido a un accidente de trabajo, ¿Puedo realizar un contrato de sustitución o que tipo de contrato tengo que utilizar?

Un saludo.
 

CHARO

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo que sustituir a una autónomo que se dedica a la construcción porque esta de IT debido a un accidente de trabajo, ¿Puedo realizar un contrato de sustitución o que tipo de contrato tengo que utilizar?

Un saludo.
Si, el de sustitución.
 

Argi

Miembro conocido
Pues creo que estrictamente debería de ser un contrato de circunstancias de la producción de causas imprevisibles. En las claúsulas del contrato de sustitución no existe por IT de autónomo. Y no son trabajadores con reserva del puesto de trabajo.
No deja de ser una mala regulación, en mi opinión ya que la fecha de finalización es, en la mayoria de los casos, incierta y habría que hacer un despido.
Dicho esto, yo hago siempre de sustitución, pero una vez un inspector me pegó un toque.
 

toni

Miembro conocido
Nunca he tenido el caso de sustituir a un autonomo en IT, pero siempre he tenido la duda si serviria el de sustitucion, antiguo interinidad, ya que como dice Argi, no son trabajadores con reserva del puesto de trabajo...
 

PEDRO

Miembro conocido
El formular un contrato por sustitución del autónomo sería una contratación irregular porque no es un trabajador con derecho a reserva de puesto, y yo me pregunto ¿Quien no tiene mas reserva de puesto que aun autónomo? ¿que hace? cierra la tienda o deja de atender a sus clientes porque unos letrados tuvieron una abstracción jurídica y les salió de las narices decir que no. ¿Y la sustitución por una situación de maternidad o paternidad si se puede hacer el contrato? Es que vamos, cada día vamos a peor en este país en materia laboral.
Que yo al final como vosotros porque tengo un autónomo de baja le hice un eventual imprevisible hasta el 23 de febrero por acumulación de tareas por la baja médica y ahora se lo voy a prorrogar 6 meses mas por convenio, pero si el autónomo recibe el alta médica antes tendré que despedirlo, es un sinsentido total.
 

IVO

Miembro activo
Yo he hecho hace poco uno de sustitucion tambien para cubrir a un autonomo . Me parece un vacio legal que se pueda cubrir a autonomos por paternidad, maternidad,,, y no lo sea para cubrir una IT. Y como han comentado PEDRO mas reserva de puesto de trabajo que un autonomo...
 
Arriba