tarifa plana autonomo

olgaesro

Miembro
Tengo una autónoma que tiene tarifa plana, y tiene unos ingresos los cuales podría seguir un año mas de tarifa plana, pues bien, le han pasado un autónomo de 300 euros, de que manera se puede solicitar esa segundo año de tarifa plana? lo sabéis?
 

MarLo

Miembro conocido
No me digas! Pues entonces poco puedo hacer no?
es una mierda esto, está hecho para que tengamos un plazo más que atender, además según el alta, cada autónomo con su plazo... . :(



Nos había llegado un aviso por diciembre del 23. Un comunica al correo electrónico...


1714470824615.png

A un compañero se le pasará el plazo aunque él tenía pantallazos de un error que daba la página cuando intentó comunicar la prórroga y se la aplicaron con devolución de lo cobrado de más...

 

Christian

Nuevo miembro
Creo que si se te pasa el plazo no puedes pedir la prórroga de la tarifa plana, intenta abrir un casia a ver.. pero diría que no.
 

anuskillas

Miembro activo
Si, fué a mi a quien le pasó. Hacía un año el 2 de enero y lo intenté comunicar a finales de ese mes y ya no me dejaba. Guardé el pantallazo ⁹con el error. Ese mes me lo bonificaron integro y aproveché esto para reclamar que me aplicaran bonificación en 2 año basandome en que si me aplicaron bonificación todo el mes entonces estaría en plazo para solicitar la ampliacion de la bonificacion hasta el último día de ese mes.. Dicho y hecho,me dieron la razón y el autónomo sigue aplicandola 1 año más ydevolviwronlo cobrado de +
 

Nikki_sp

Miembro conocido
una de las cosas que habria que reclamar desde los.distintos colegios profesionales es el derecho a poder equivocarnos al menos.una vez por cliente, como hace ahora aeat
 

Alexia

Miembro activo
Nosotros no podemos equivocarnos, pero ellos a su ritmo, esta semana recibimos un correo de la administración de la Seguridad Social donde nos informan de que la regularización de cuotas RETA del 2023 la harán a finales de 2024...
 

MarLo

Miembro conocido
Nosotros no podemos equivocarnos, pero ellos a su ritmo, esta semana recibimos un correo de la administración de la Seguridad Social donde nos informan de que la regularización de cuotas RETA del 2023 la harán a finales de 2024...
yo creo que la previsión ya era esa... En septiembre 2024 la aeat manda la info a la TGSS... La TGSS hace sus cálculos y manda comunicaciones sobre el 15/11/24: el que tenga que pagar a favor de TGSS tiene que hacerlo antes del 31/12/2024, y si le toca recibir dinero de TGSS, como muy tarde podrá demorarse el pago hasta 30/04/2025.

Se me escapa, cómo hacen y qué plazo tienen, los que recibiendo dinero de sobrecotización, puedan renunciar para consolidar bases de cotización
 

IVO

Miembro activo
Ya no podrias, tiene que solicitarse antes de que trasncurra el año del alta... Si no, deja de aplicarsela. Aunque abre un CASIA como te comentan y alega lo que necesites como ha comentado uno en el foro y haber si tienes suerte...
 

Alexia

Miembro activo
yo creo que la previsión ya era esa... En septiembre 2024 la aeat manda la info a la TGSS... La TGSS hace sus cálculos y manda comunicaciones sobre el 15/11/24: el que tenga que pagar a favor de TGSS tiene que hacerlo antes del 31/12/2024, y si le toca recibir dinero de TGSS, como muy tarde podrá demorarse el pago hasta 30/04/2025.

Se me escapa, cómo hacen y qué plazo tienen, los que recibiendo dinero de sobrecotización, puedan renunciar para consolidar bases de cotización
Vaya, gracias por la aclaración, estaba yo liada con los plazos...
 
Arriba