TARIFA PLANA AUTONOMOS

Anavale

Miembro activo
Buenos dias, tengo varios autónomos con tarifa plana que de los 60 y pico euros, este mes de repente les han llegado 290....os ha pasado con alguno? Además llevo como una semana que intento ver un idc de autónomo y en todos me dice "fechas erróneas", ponga el mes que ponga...a alguien mas??
 

PEDRO

Miembro conocido
Me ha pasado lo mismo ayer a mi con uno. Ojo, que yo al final pude entrar con el certificado del cliente y le estaban enviando una liquidación por diferencias del mes de febrero. Envié un CASIA para preguntar y su respuesta fue que fue un error que procedía de oficio a su devolución. Algo están actualizando y la están "armando".
 

MONICA R

Miembro activo
Me pasa como a ti Pedro. Acabo de enviar un casia porque a una clienta le han cobrado una regularización del mes de febrero de 190 €. A ver qué me cuentan
 

MONICA R

Miembro activo
Acabo de recibir respuesta de Casia:

Pregunta: Buenos días, la autónoma XXXXXX ha recibido este 28 de abril dos cargos en su banco relacionados con su cuota de autónomos. Uno de ellos de 27,86 € correspondiente a la cuota del mes de abril (está disfrutando de una bonificación por ser autónoma reincorporada tras la maternidad) y otro cargo de190,30 €. Consultando en sede electrónica he visto que esta cantidad corresponde a una regularización de febrero (se adjunta documento con la información obtenida) pero no sabemos a qué se debe dicha regularización. Doña XXXXXXX ha abonado todas las cuotas de autónomos en plazo y su situación en febrero no varió con respecto a enero. ¿Podrían indicarme a qué corresponde la regularización de 190,30 € que le han cobrado a Doña XXXXX?

Respuesta: Buenos días Por un error en el sistema, el cálculo se realizó sin la aplicación de dicho beneficio, es decir, con un importe superior al abonado. Está prevista la tramitación de expedientes de devolución de cuotas de oficio para todos aquellos casos en los que se verifique la procedencia de la aplicación de la bonificación y el cargo en cuenta erróneo. Un saludo
 

Contabilidad

Nuevo miembro
Buenos días, Os ha pasado si a algún cliente no le han cobrado la cuota de autónomos? Intento sacar un IDC y tampoco puedo porque me aparece un error de fechas incorrectas
 

bombero

Miembro
Otro por aquí, me alegan regularización de oficio pero sin concretar.
A nosotros nos contestan por CASIA que solicitemos por SEDE electrónica devolución de cuotas.... podían al menos unificar criterios

"se ha producido en su caso una incidencia en la emisión de los boletines de dichos periodos; se aconseja no devolver los cargos erroneos y solicitar en sede electrónica devolución de cuotas."

"... en su caso🤣"
 

MarLo

Miembro conocido
Menudo cristo en Abril... hoy me ha llegado esto, que le devuelven de oficio a una cliente lo que le cobraron de más en abril...

1684413489780.png
 
Arriba