tarifa plana

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenas tardes:

Una empresa quiere contratar a un chico con el contrato de Tarifa Plana. Este chico hoy por hoy , es autonomo, por lo que si le damos de alta en fecha 15/12 estará cotizando tanto en régimen general como el de autonomos.
Como no hace falta estar inscrito como desempleado, la empresa prodría contratarle con ese tipo de contrato??

Otra cosita , esta empresa tiene un aplazamiento tanto de seguridad social y de hacienda, y lo cumple todos los meses. Estaría en al corriente de ss. y aeat,verdad??

Muchas gracias.

gemma

InmaRase

Miembro activo
Hola Gemma.

Pues mira a los dos preguntas entiendo que si. Es decir, al ser compatible los dos regíemenes no influye para nada que sea autónomo y que pueda compaginar los dos trabajos ...
Y siempre que una empresa tiene concedido el aplazamiento tanto en SS como HAcienda, si cumple los plazos y sigue al día en sus obligaciones si te fijas los corrientes siempre salen negativos ... Ala eso sí como un día dejen alguno, la cagan ...

un saludo.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Gracias Inma...

Si, si yo eso ya se lo he dicho , incluso le he dicho que si deja de pagar : tributos de residuos, alguna multita de tráfico, etc.... cuando llegue a AEAT....pam....bonificación hacer puñetas!!!

Se lo he dejado clarito.... veremos!!!

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Mirar lo que me han contestado del SEPE:

" Para tener un contrato bonificado no puede estar de alta como autónomos. Pero si le ha realizado el contrato antes de estar inscrito como demandante de empleo , dependiendo del contrato puede que no se pueda beneficiar.
Ya que dependiendo del contrato ha de tener en cuenta las exclusiones del art. 6 de la ley 43/2006."

La verdad no me queda nada claro lo que me quiere decir.

Un poco de luz??

david lopez

Nuevo miembro
claro. depende del contrato hay que tener en cuenta estas exclusiones para poder bonificar.

te dejo el link con las exclusiones
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/l43-2006.html

FERNANDO

Miembro conocido
Creo que la respuesta del SEPE es general, y no sólo se trata de contratos de tarifa plana, en los que es indiferente si el trabajador es autónomo o no.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
ESTOY CON FERNANDO. HE ESTADO MIRANDO CARACTERISTICAS Y LA LEY QUE ME INDICA , Y CREO QUE EN LA TARIFA PLANA LAS EXCLUSIONES DE LA LEY 43/2006 SON DIFERENTES.

YO DE TODAS FORMAS HE VUELTO A PREGUNTAR A VER QUE ME INDICAN. CREO QUE HAN HECHO UN PEQUEÑO PUPURRI.

david lopez

Nuevo miembro
hay algunas exclusiones del 43/2006 que son para todo tipo de contratos bonificados, vease "

Trabajadores que hayan finalizado su relación laboral de carácter indefinido en otra empresa en un plazo de tres meses previos a la formalización del contrato. Esta exclusión no se aplicará cuando la finalización del contrato sea por despido reconocido o declarado improcedente, o por despido colectivo.

DavidGA

Miembro activo
Estoy de acuerdo, respectoa a las exclusiones el contrato de tarifa plana no está afectado por la ley 43/2006 sino las que expresamente se mencionan en el RD