TEMA INDEMNIZACIÓN AÑO 2022

MARI LOZANO

Miembro activo
Buenos días. Tenemos una empresa que despidió en 2022 a un trabajador pagando la indemnización correspondiente. El trabajador reclamó y en conciliación en el SMAC no se llegó a ningún acuerdo.
Ahora, con fecha de Abril 2023 tenía lugar el juicio pero han llegado a un acuerdo y se le pagará 8000€ de indemnización que se suman a la que ya recibió en la liquidación del despido.
Mi pregunta es: Cómo tengo que comunicar a Hacienda esa indemnización que recibe ahora. Tengo que comunicarlo en el 190 del año 2023 o tengo que hacer una complementaria del año 2022 porque es de ese año el despido ¿?
Tampoco sé cómo tengo que informar al programa para generar esa indemnización y ese coste para poder trasladarlo a la contabilidad.

Gracias a todos.
Un saludo.

Criscon

Miembro
Hola,
Se justifica en el 190 del año que se efectua el pago en el juicio. Ahora nos ha llegado otro despido improcedente por conciliación de un primer contrato del año 2021, el segundo ya se lo pagamos, ya llevo dos.
En el programa a nosotros nos dijeron que para poderlo meter en acumulados teníamos había que crear un día de periodo y meter el importe como indemnización y por otro generar un CRA 0054 E para seguridad social del mes y año en que fue baja el trabajador, porque si no te envían un error.

Leovigildo

Miembro activo
Hola @Criscon, ¿entiendo que crear un concepto asociado a esta indemnización, y asociarlo a un CRA 054 y simplemente comunicarlo en modelo 190 no? Nunca me lo había planteado así, pero me gusta la solución.
Yo gracias a SAGE me toca meterlo a mano.