no entiendo Toni por qué dices que no deduzca? es un salario en especie, lo tiene que descontar para que no lo cobre el trabajador porque ese dinero va al plan de pensiones no?Quita el plan de las deducciones, paga, cotiza pero no deduzcas...
no entiendo Toni por qué dices que no deduzca? es un salario en especie, lo tiene que descontar para que no lo cobre el trabajador porque ese dinero va al plan de pensiones no?Quita el plan de las deducciones, paga, cotiza pero no deduzcas...
Gracias¡¡¡ Eso no estará por escrito en ningun lado, no???En Bizkaia por ahora con tranquilidad, hice la consulta a la CNC y me contestaron lo siguiente:
"En el caso de Vizcaya, habrá que estar a lo dispuesto en su Convenio Provincial, que tiene previsto la adhesión a una EPSV y no al PPESSC".
Entiendo los mismo, se deduce en la nómina porque si no lo estás pagando dos veces. Ese importe es el que vas a ingresar luego en el plan.No, quien paga el plan es la empresa que es quien lo suscribe. en vez de pagarle el salario, se le aporta al plan.
Entiendo que lo paga la empresa en nombre del trabajador, como ocurre cuando la sociedad paga el recibo del autónomo, y que procede deducción porque sino se paga dos veces (al trabajador en la nómina y a VidaCaixa con la aportaciónPues entonces quien esta "pagando el plan" es el trabajador, no la empresa. Lo siento pero no lo veo, estare confundido seguramente.
Estoy configurando el concepto salarial y acabo de hablar con mi programa y me dicen que tiene que salir en los CRA, que el programa no da la opción para que se incluya en el fichero, que lo ponga con el código 0033 - planes de pensiones y sist. alternativos. Según leo en el boletín red 10/2022 esto no es así para los planes de pensiones de empleo ya que serían la excepción para incluirlos con ese código.bueno, a mí mi programa de nóminas me acaba de confirmar que para este mes ven un poco crudo lo de aplicar lo del plan de pensiones porque todavía no tienen un concepto de salario en especie que no tribute y que no vaya al CRA ya que en el fichero CRA no tiene que salir. Así que para este mes dudo mucho que lo pueda aplicar.
¿a alguno de vosotros le pasa lo mismo que a mi? ¿qué vais a hacer hasta que os lo implanten en el programa? es que yo había pensado ponerlo como un salario en especie que cotice pero no tribute pero luego no me los voy a poder bonificar porque en el fichero de bases no me van a salir los conceptos que tienen que salir tal como dijo nuestro compañero FAsesor y que transcribo aquí: (en el boletin RED que sacaron en su día especifica cómo tienen que ser los ficheros de bases)
Indicarte que es un concepto en especie que no tributa pero si cotiza.
El código CRA es el: 9998. Es decir, no se incluye en el fichero, ya que se envían los importes en el fichero AFI de comunicación de aportaciones.
En el código 500 y 601 irá el total de la base de cotización.
En el código 301 se incluye la base de cotización excluyendo las cantidades de las aportaciones empresariales.
Todo esto mi programa no lo tiene preparado y además tampoco tiene el fichero AFI para comunicar las aportaciones mensuales, que si fueran pocos trabajadores aún lo podría hacer a mano pero tengo muchísimos.
Muchas gracias Creo que ya lo tengo configurado, estoy a la espera de que me contesten en Seguridad Social para saber qué pasa si no lo puedo quitar de los CRA.No, ni al 190 ni al 111, sale en el modelo 345.
Pero en tu nómina tampoco se está abonando al trabajador, no está sumado al total devengado, por lo tanto es lo mismo que aparezca en deducciones que no, el resultado es el mismo, y el líquido a percibir sería también el mismo.Pues entonces quien esta "pagando el plan" es el trabajador, no la empresa. Lo siento pero no lo veo, estare confundido seguramente.
Pues lo que me estoy fijando ahora, es que no esta sumado al total devengado, pero si esta sumado a la renumeracion mensual que junto a la prorrata de pagas va a la BC y luego no esta descontado por ningun sitio... Supongo que sera otra manera de hacerlo...Pero en tu nómina tampoco se está abonando al trabajador, no está sumado al total devengado, por lo tanto es lo mismo que aparezca en deducciones que no, el resultado es el mismo, y el líquido a percibir sería también el mismo.
Correcto. En A3 también lo han puesto en deducciones. Aparece en el total devengado y luego te lo descuentan en deducciones. La base IRPF sin el importe del plan. El total remuneración igual al total devengado que junto a la prorrata suma la base de cotización.Pues lo que me estoy fijando ahora, es que no esta sumado al total devengado, pero si esta sumado a la renumeracion mensual que junto a la prorrata de pagas va a la BC y luego no esta descontado por ningun sitio...
Pues entonces no tengo que descontarselo en la nomina no? Esta correcta... Que lio tengo ya, por eso me lie con lo que no habia que descontarseloCorrecto. En A3 también lo han puesto en deducciones. Aparece en el total devengado y luego te lo descuentan en deducciones. La base IRPF sin el importe del plan. El total remuneración igual al total devengado que junto a la prorrata suma la base de cotización.