tema plan pensiones convenio construcción

nayade

Miembro activo
Una pregunta sobre los la situacion adicional de afiliación, me queda claro que la situación es 439, pero la fecha desde es 01/02/2024? y la entidad gestora G0021?
 

Noe

Nuevo miembro
Buenas tardes, llevo toda la mañana intentando subir un fichero de alta de partícipes a Vida Caixa y no hay manera. Le doy a validar y pone "Validando fichero. Por favor, no actualice ni cierre la página" y se queda pensando pero no avanza. ¿Le está pasando a alguien más? Gracias.
 
Buenas tardes, llevo toda la mañana intentando subir un fichero de alta de partícipes a Vida Caixa y no hay manera. Le doy a validar y pone "Validando fichero. Por favor, no actualice ni cierre la página" y se queda pensando pero no avanza. ¿Le está pasando a alguien más? Gracias.
Si, a mi me pasa igual. Debe de dar la página hoy problemas. Lo intentare esta tarde y sino mañana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noe

Toni M

Nuevo miembro
Buenas tardes, llevo toda la mañana intentando subir un fichero de alta de partícipes a Vida Caixa y no hay manera. Le doy a validar y pone "Validando fichero. Por favor, no actualice ni cierre la página" y se queda pensando pero no avanza. ¿Le está pasando a alguien más? Gracias.
Me pasa lo mismo, ayer si me dejo pero hoy no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noe

toni

Miembro conocido
Estoy rellenando el Excel de los partícipes en el apartado. Fecha alta plan. Que fecha se pone
Pues yo he puesto 02-02-2022 que fue cuando fue alta en la empresa, pero ahora tengo la duda si deberia de ser 01-02-2024 fecha de entrada del plan, aunque quiero pensar que no es relevante...
 
Pues yo he puesto 02-02-2022 que fue cuando fue alta en la empresa, pero ahora tengo la duda si deberia de ser 01-02-2024 fecha de entrada del plan, aunque quiero pensar que no es relevante...
Pues yo he puesto el día que adjunte el excel en la plataforma, por ejemplo hoy he enviado una empresa y puse la fecha de hoy, ya también creo que no es relevante.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Bua... yo fecha alta del plan les pongo a todos 01-02-2024, salvo los que se den de alta después que les pondré su fecha de alta... En fin...
 

toni

Miembro conocido
No creo que pase nada por una fecha u otra... Si fuera erronea supongo que no validarian el fichero, a saber...
 

toni

Miembro conocido
Pero, las aportaciones ¿No se comunican solo en el fichero AFI?
Pero lo atrasos si los cotizas, es como que los pagas no? Hacemos unas nominas de atrasos entonces entiendo que habra que subirlos a vidacaixa no se, a estas horas ya no doy mas de mi
 
Última edición:

MARIAJO

Nuevo miembro
Hola, una pregunta hoy ha salido en el Boe nº63 12/03/2024, los salarios de construcción año 2024 para Barcelona y para Pontevedra de los años 2022 y 2023, con las aportaciones al plan para el 2022 y 2023, pero nada del 2024. Curiosamente estos salarios de Pontevedra son inferiores a los que se han aplicado en el año 2022 y 2023, pero muy inferiores más de 400€ al año, en el Boe hace referencia a una sentencia del TSJG de 31/10/2023 donde se declara la nulidad del convenio colectivo provincial de Pontevedra y nos dicen que los salarios a aplicar son estos que publican hoy, mucho más bajos que los pagados en su día. Entendemos que si pagamos unos salarios más elevados no procede ningún atrasos del plan de pensiones? Esto parece una tomadura de pelo, como el convenio gral publica a 12/03/2024 salarios del 2022 y del 2023 mucho más bajos que los pagados, nos queda pedirle devolución a los trabajadores?? que opináis??
 

MEZCUA

Nuevo miembro
Pero lo atrasos si los cotizas, es como que los pagas no? Hacemos unas nominas de atrasos entonces entiendo que habra que subirlos a vidacaixa no se, a estas horas ya no doy mas de mi
Creo que me he expresado mal. Según tengo entendido, y así lo he hecho, las aportaciones la figuro en nómina (En especie), llevan su cotización correspondiente, pero NO FIGURAN EN CRA. Para que se pueda aplicar la bonificación yo envié el fichero AFI previo al fichero de bases para que, una vez confirmada la recepción, la TGSS aplique la reducción en los Seguros Sociales correspondientes al mes de la aportación.
 

MACALENA

Miembro activo
¿Con qué fecha estáis calculando los atrasos? ¿en marzo para liquidar la cuota en abril?
Salvo que me digáis lo contrario, entiendo que:
- Hay que hacer una L03 por 2022, otra por 2023 y otra por enero 2024.
- No procede SAA porque no son bonificables.
- El código CRA es 33.

Gracias
 

MAHE

Miembro
¿Con qué fecha estáis calculando los atrasos? ¿en marzo para liquidar la cuota en abril?
Salvo que me digáis lo contrario, entiendo que:
- Hay que hacer una L03 por 2022, otra por 2023 y otra por enero 2024.
- No procede SAA porque no son bonificables.
- El código CRA es 33.

Gracias
Solo para confirmar en las nominas de febrero no hay que poner cra. Verdad?
 

Nikele

Miembro
Buenos días, tengo varias dudas en cuanto a los atrasos. Me han dicho en mi programa de nóminas que no hay que generar nómina por esos atrasos. Mi idea era hacer un escrito para que lo firmen los trabajadores comunicando esos importes, pero qué se hace con el IRPF de esos atrasos? cada día hay mas dudas.
Y entiendo que hay que hacer 3 liquidaciones complementarias ( 2022, 2023 y enero 2024). Las vais a hacer en el mismo mes o en dos meses para no cargar a los clientes? que la verdad no sé si se puede.
Aiiinssss
Gracias
Hay que hacer L03. En la CNC piensan igual, según he podido ver en una charla suya de hoy. Entonces es cuestión de ver cómo hace el programa de nóminas en cuestión esa L03, aunque lo habitual sea por cálculo de nomin de atrasos
 
Arriba