Tipo de despido.

toni

Miembro conocido
Tengo un cliente que va a cerrar el negocio porque "se a cansado", ni lo traspasa ni nada por el estilo, cierra y punto, simplemente se a cansado y tiene un buen colchon financiero para vivir sin trabajar hasta que se jubile dentro de 4 años.

Que pasa con el trabajador? Porque aqui no cabe el "mes de salario por jubilacion empresario" y un objetivo no lo veo. Le hago un disciplinario y que demande la improcedencia???

Decir que su despido son mas de 25.000 y se los va a pagar a tocateja...

EDITO: El trabajador es consciente de todo y dice que mientras se le pague el despido, no hay problema, pero claro, habra que hacer el paripe no?
 
Última edición:

MarLo

Miembro conocido
Tengo un cliente que va a cerrar el negocio porque "se a cansado", ni lo traspasa ni nada por el estilo, cierra y punto, simplemente se a cansado y tiene un buen colchon financiero para vivir sin trabajar hasta que se jubile dentro de 4 años.

Que pasa con el trabajador? Porque aqui no cabe el "mes de salario por jubilacion empresario" y un objetivo no veo. Le hago un disciplinario y que demande la improcedencia???

Decir que su despido son mas de 25.000 y se los va a pagar a tocateja...
De primeras yo tiraría por un despido objetivo.
 

toni

Miembro conocido
Seria lo mas rapido si, y mas estando de acuerdo el trabajador, pero no se, soy perro viejo y al no haber causas enonomicas ni tecnicas ni nada de nada me da miedo que al final se tuerza algo...
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Seria lo mas rapido si, y mas estando de acuerdo el trabajador, pero no se, soy perro viejo y al no haber causas enonomicas ni tecnicas ni nada de nada me da miedo que al final se tuerza algo...
Si el trabajador está conforme (y se confía en eso...). Si te tuerce porque al final el trabajador "le traiciona" y reclama... pues si ya estaba dispuesto a pagarle el improcedente...
¿Qué más crees que se puede torcer? (que igual estoy espeso)
¿no está embarazado ni cualquier otra causa de discriminación...?
 

MarLo

Miembro conocido
Seria lo mas rapido si, y mas estando de acuerdo el trabajador, pero no se, soy perro viejo y al no haber causas enonomicas ni tecnicas ni nada de nada me da miedo que al final se tuerza algo...
Pero no es peor que el punto de partida sea un disciplinario inventado? Despido objetivo con pago de 20 días. Después ya se verá lo que se hace en el smac (si el trabajador va al smac, que igual es un trabajo que te ahorras)... si está hablado todo con el trabajador no le veo mayor problema
 

toni

Miembro conocido
Si el trabajador está conforme (y se confía en eso...). Si te tuerce porque al final el trabajador "le traiciona" y reclama... pues si ya estaba dispuesto a pagarle el improcedente...
¿Qué más crees que se puede torcer? (que igual estoy espeso)
¿no está embarazado ni cualquier otra causa de discriminación...?
Eso sobra nando...
 

toni

Miembro conocido
Estoy con Marlo,
Una empresa no puede cerrar sin causa.
Metería un despido objetivo. Que el trabajador inmediatamente despues le meta una papeleta de conciliación y que vayan al SMAC con el trato de improcedencia cerrado, firmado y cobrado, incluso. El letrado del SMAC simplemente daría fe de ello. No se tiene por qué negociar allí nada. Se cierra el caso.
Claro que puede cerrar y de echo cierra porque si. Luego ya estan los distintos procesos...
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Eso sobra nando...
Temo que no me has entendido Toni.
Como digo, tal vez se me pueda pasar algo (por ej, por el tema de los ERE's/ERTE's y sus incompatibilidades, como, por suerte, no me han afectado, voy un poco perdido y no sé si se me puede pasar alguna otra cosa, pero, salvo que pudiera existir alguna causa de discriminación (de forma coloquial, digo "embarazado", pero podría ser el caso, que ya imagino que no, porque eso lo tendrías en cuenta, de estar o haber 4estado recientemente de permiso por nacimiento o cuidado de hijo... , pero cualquier otra, por ej ahora por enfermedad...), no le veo más problema, máxime si la el empresario está dispuesto a pagar el improcedente.
Se puede intentar el objetivo (sobre la base de que el trabajador esta de acuerdo y no va a impugnar), directamente el disciplinario, reconociendo la improcedencia en Conciliación (aunque sea por garantizar la exención del IRPF de una indemnización de 25K's) o intentar igualmente el objetivo y si el trabajador reclama, reconocer la improcedencia.
Obviamente, en cada caso habrá que "vestir el muñeco" mínimamente, hacer un comunicado de despido un poco currado (aunque veo auténticas chapuzas y no pasa nada, pero aunque solo sea por "decoro", comunicado un poco currado, más o o menos currado según confiemos en la reacción del trabajador).
Pero es que, en todo caso, un despido sin causa no es nulo, es improcedente.
De ahí, repito, que no acabe de entender tu inquietud, pero, como también ya he reconocido, es posible que se me escape algo y que sea justo lo que te ronde la cabeza.
En fin, era con la mejor intención, pero disculpa si, aún sin pretenderlo yo, te has sentido ofendido.
Saludos
 
Última edición:

toni

Miembro conocido
Temo que no me has entendido Toni.
Como digo, tal vez se me pueda pasar algo (por ej, por el tema de los ERE's/ERTE's y sus incompatibilidades, como, por suerte, no me han afectado, voy un poco perdido y no sé si se me puede pasar alguna otra cosa, pero, salvo que pudiera existir alguna causa de discriminación (de forma coloquial, digo "embarazado", pero podría ser el caso, que ya imagino que no, porque eso lo tendrías en cuenta, de estar o haber 4estado recientemente de permiso por nacimiento o cuidado de hijo... , pero cualquier otra, por ej ahora por enfermedad...), no le veo más problema, máxime si la el empresario está dispuesto a pagar el improcedente.
Se puede intentar el objetivo (sobre la base de que el trabajador esta de acuerdo y no va a impugnar, directamente el disciplinario, reconociendo la improcedencia en Conciliación (aunque sea por garantizar la exención del IRPF de una indemnización de 25K's) o intentar igualmente el objetivo y si el trabajador reclama, reconocer la improcedencia.
Obviamente, en cada caso habrá que "vestir el muñeco" mínimamente, hacer un comunicado de despido un poco currado (aunque veo auténticas chapuzas y no pasa nada, pero aunque solo sea por "decoro", comunicado un poco currado, más o o menos currado según confiemos en la reacción del trabajador).
Pero es que, en todo caso, un despido sin causa no es nulo, es improcedente.
De ahí, repito, que no acabe de entender tu inquietud, pero, como también ya he reconocido, es posible que se me escape algo y que sea justo lo que te ronde la cabeza.
En fin, era con la mejor intención, pero disculpa si, aún sin pretenderlo yo, te has sentido ofendido.
Saludos
Entendido, no te preocupes.

Pero estas cosas aparentemente tan faciles, son las que menos me gustan. Le arreo un objetivo y listo, sin SMAC ni nada, pero insisto, no me gustan nada y menos en una empresa que no tiene dificultades economicas, al contrario.

Disfrazar un disciplinario (que el objetivo tambien es un disfraz), es mas largo el proceso, que si demanda, que si SMAC, pero vamos, mas seguro.

Un saludo.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Pero, si está por pagarle la indemnización improcedente, ¿porqué no hace una carta sólo comunicándole que la empresa se cierra y se acabó el contrato? Sin más... Luego que el trabajador reclame porque lo considera improcedente y no se le ha indemnizado nada, y punto. A ver, por suerte no lo he tenido que hacerlo así para ir al smac, pero sí que lo he hecho con despidos bajos y con la indemnización reconocidas aunque ahora no se pueda sin llegar a conciliación legal (alguno hemos hecho acuerdos con abogados de forma particular), y hasta ahora sin problema, .. pero ¿no nos liamos mucho la cabeza? Igual me pierdo algo, ya me diréis.
 

NOEMI

Miembro conocido
Algo se me escapa? Toni por que no haces un objetivo por cierre y luego si le parece cerráis improcedente en SMAC? haz una carta de despido en plan que el cierre es por causas organizativas o algo así... aunque la empresa tenga pasta, ¿ por que no puede cerrar?
 

toni

Miembro conocido
Algo se me escapa? Toni por que no haces un objetivo por cierre y luego si le parece cerráis improcedente en SMAC? haz una carta de despido en plan que el cierre es por causas organizativas o algo así... aunque la empresa tenga pasta, ¿ por que no puede cerrar?
Pues si... Igual me he liado yo solo que seguro que si... la edad no pedona Noemi..:ROFLMAO:
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo haría una carta así, en plan de broma: despedido por pedir muchos permisos debido a que su mujer está embarazada. Cuento chino es lo que tienes. Y no me extraña porque, encima, siempre estás con bobadas de que quieres montar unas elecciones sindicales en la empresa. Trabaja, a partir de ahora, gandul, y verás como la hipoteca no te parece tan cara.
 

DANI ML

Miembro conocido
Yo haría una carta así, en plan de broma: despedido por pedir muchos permisos debido a que su mujer está embarazada. Cuento chino es lo que tienes. Y no me extraña porque, encima, siempre estás con bobadas de que quieres montar unas elecciones sindicales en la empresa. Trabaja, a partir de ahora, gandul, y verás como la hipoteca no te parece tan cara.
Uy, yo creo que lo declararían improcedente por no hacer alusión al artículo del convenio donde se regula dicha infracción..... pero solo por eso ¿eh?
 
Arriba