trabajador de baja por lumbago

SOFIA

Nuevo miembro
se trata de un trabajador que estuvo de baja en la empresa por enfermedad común durante 5 meses y la empresa pactó con él que iban a simular un despido para que siguiera cobrando por la mutua... Cuando le dió sus papeles con todo preparado para solicitar su prestación (luego de 6 días de tramitar su baja desde la asesoría) el empleado no quiso firmarle nada y nos enteramos que el médico le dio de alta médica y ahora mismo está de viaje de luna de miel en Cancún...Tememos que cuando regrese de su viaje denuncie a la empresa y reclame por un despido improcedente...
La verdad que ésto da que pensar que en definitiva su baja médica era un fraude y el empresario no está dispuesto a gastar más dinero en él...
Cómo creen de deberíamos de actuar para evitarnos problemas mayores?
Necesito vuestras opiniones

archilla

Nuevo miembro
Si pensais que la baja médica era un fraude... ya sabeis lo que se puede hacer, o mejor dicho, haber hecho: denuncia.

Creo que el verdadero fraude (en realidad dos) era lo que la empresa quería hacer: "la empresa pactó con él que iban a simular un despido para que siguiera cobrando por la mutua".

¿Para evitar problemas mayores? Pues, o tragar, o despedir por alguna causa y reconocer la improcedencia.

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Bueno, es meterse en camisas de once varas ( ya digo que no quiero lios con nadie) pero tal y como están las cosas, en vez de contribuir un poquito a levantar el pais, aquí cada uno se mira sus bolsillos. Los españolitos, estamos muy pero que muy mal acostumbrados, si podemos agarrar algo, nos matamos con quién sea. Me parece falta que sigamos con la mentalidad de chupar del bote, cuando el bote somos todos; artimañas para cobrar prestaciones, fraudes de bajas, aquí lo importante es tirar palante sin mirar el mal ajeno. Siento decirte Sofia, que le está bien empleado a la empresa, quiso deshacerse del muerto y cargárselo a otro y ahora se puede comer el marrón entero.

elchuske

Miembro conocido
estoy con Anuskilla, se lo tienen merecido por tramposos. ( sin acritud pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre )