Trabajador extranjero

Catalina12

Miembro
Buenos días,
Tengo la siguiente duda: un trabajador francés con nie que trabaja en España pero reside en Francia,( trabaja muy cerca de la frontera), lo puedo incluir en el 111/190 o tengo que realizar el modelo 216/296?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
 

CHARO

Miembro conocido
Buenos días,
Tengo la siguiente duda: un trabajador francés con nie que trabaja en España pero reside en Francia,( trabaja muy cerca de la frontera), lo puedo incluir en el 111/190 o tengo que realizar el modelo 216/296?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Si no vive en España más de 183 días, sería un NO residente 216 y 296
 

FIRMAMENTO

Miembro
Al hilo de esto, a ver si me podéis orientar, empresa española que contrata en Francia a un francés que reside allí para trabajar desde allí (osea desde Francia) y por tanto le obligan a la empresa española a dar de alta al trabajador en la seguridad social francesa. En este caso el sueldo que se le abona al francés, se ha de declarar en el 216?
 

TMT

Miembro activo
Si no pisa España tiene que estar dado de alta en la seguridad social Francesa. Si trabajase en España pero no reside aqui por no estar 183 dias pues seria alta en España pero 216 y una retención de irpf especial que no me acuerdo ahora mismo cual es.
 

CHARO

Miembro conocido
Si no pisa España tiene que estar dado de alta en la seguridad social Francesa. Si trabajase en España pero no reside aqui por no estar 183 dias pues seria alta en España pero 216 y una retención de irpf especial que no me acuerdo ahora mismo cual es.
Si no recuerdo mal era del 19 al 24%
 

Catalina12

Miembro
Si no pisa España tiene que estar dado de alta en la seguridad social Francesa. Si trabajase en España pero no reside aqui por no estar 183 dias pues seria alta en España pero 216 y una retención de irpf especial que no me acuerdo ahora mismo cual
 

FERNANDO

Miembro conocido
Si trabaja en España, alta en seguridad social española, no francesa. Por mucho que viva en Francia.
 

TMT

Miembro activo
si es comunitario se puede dar de alta con pasaporte pero después tiene que pedir el NIE para no tener problemas con los modelos de Hacienda.
 

FIRMAMENTO

Miembro
Si no pisa España tiene que estar dado de alta en la seguridad social Francesa. Si trabajase en España pero no reside aqui por no estar 183 dias pues seria alta en España pero 216 y una retención de irpf especial que no me acuerdo ahora mismo cual es.
Y entonces; en mi caso; que toca alta en seguridad social francesa. El sueldo que le paga la empresa española, dónde o cómo se declara?
 

TMT

Miembro activo
tendrás que buscarte una asesoría en Francia. No tengo empresas así pero entiendo que será la asesoría o gestoría en Francia que se ocupe.
 
Arriba