TRABAJADOR QUE DECIDE SUS VACACIONES UNILATERALMENTE

PEDRO

Miembro conocido
ahahahhahaha
menudos cojones tiene esa empresa eh... Les hizo el favor y ahora lo quieren despedir? mae mia como esta la peña

En cualquier caso entiendo que el trabajador deberia haber ido por via judicial antes de hacer las cosas unilateralmente. Eso dependiendo de como la empresa le pidiese que retrasase dichas vacaciones de navidad, porque dependiendo de como se podria entender que le dio "autorizacion" para tomarselas a final de enero?
Lo de siempre fue verbalmente, pero por ahora no lo ha despedido aun, solo le va a enviar un burofax porque el se ha ido sin autorización, algo les pasó y les dejó "colgados". Se enfrentan a un despido improcedente, eso se lo he dejado claro, pero me gustaría contar con vuestra opinión sobre otras posibles repercusiones, aparte de de esa posible improcedencia.
Gracias.

Caslaboral

Miembro conocido
Lo de siempre fue verbalmente, pero por ahora no lo ha despedido aun, solo le va a enviar un burofax porque el se ha ido sin autorización, algo les pasó y les dejó "colgados". Se enfrentan a un despido improcedente, eso se lo he dejado claro, pero me gustaría contar con vuestra opinión sobre otras posibles repercusiones, aparte de de esa posible improcedencia.
Gracias.
bajo mi punto de vista es lo que te digo, cuidado con como le dijo la empresa lo de que aplazara sus vacaciones... Se podria dar el caso que el trabajador busque la nulidad por vulneracion del derecho de indemnidad? Es un poco rebuscado pero lo veo posible dependiendo como se haya sucedido todo...

PEDRO

Miembro conocido
bajo mi punto de vista es lo que te digo, cuidado con como le dijo la empresa lo de que aplazara sus vacaciones... Se podria dar el caso que el trabajador busque la nulidad por vulneracion del derecho de indemnidad? Es un poco rebuscado pero lo veo posible dependiendo como se haya sucedido todo...
¿Indemnidad...? Tienes razón un poco rebuscado, entiendo que nadie le niega sus vacaciones, solo que se ha ido sin autorización. No se... yo creo que mas sería una improcedencia.

PEDRO

Miembro conocido
Hazle un tramite de audiencia a ver por donde sale el trabajador.
Le van a enviar un burofax para que acuda al trabajo, no se le despide aun, entiendo que una vez lo reciba el trabajador puede alegar lo que entienda oportuno por lo que no sufre indefensión. Luego, si no contesta o no viene si se ejecutaría del despido.

Por medio de la presente, la Dirección de esta empresa le requiere para que de manera inmediata se incorpore a su puesto de trabajo, pues lleva sin venir a trabajar desde el desde el pasado lunes 20-01-2025.
Le recordamos que tomarse vacaciones sin la autorización de la empresa se considera una falta grave de inasistencia al trabajo, tal como así viene determinado por el artículo 54.2.a) del Estatuto de los Trabajadores y que puede ser sancionada incluso con el despido,