Pues a mi no me parece correcto, no digo que la despidan, pero aqui hay ingresados en UCI con 3 vacunas... Hay lo dejo...
Y que lo digas... Asi es.toni, ya sabes que a veces lo legal no coincide con lo correcto.
Quien a dicho que no??? tengo en mi mesa un monton de bajas "CONTACTO Y SOSPECHA DE EXPOSICION A OTRAS ENFERMEDADES VIRICAS TRANSMISIBLES", entonces de que estamos hablando? Creo que de tonterias no... Y si dice que su marido e hijo han dado positivo, a ella deberian de darle de baja por contacto.A ver:
a.- Trabajadora SANA, que va a trabajar
b.- Por conductos no formales ni legales, consta a la empresa que algunos miembros de su entorno familiar han dado un resultado + en un test, no constando si están enfermos o no
Y se plantea si cabe un despido disciplinario a la trabajadora sana.
¿Estamos tontos o que?
¿O el histerismo omicronario nos ha bebido el entendimiento?
¿Que daño ha causado esa trabajadora?
¿Que norma o instrucción directa ha incumplido esa trabajadora?
Entiendo que con la que está cayendo (incluido ese apunte TAN significativo que nos comenta Toni......), quizás sí sería prudente que la empresa le concediese un permiso retribuido (dado que la norma no contempla derecho a baja IT por esta casuística).
Creo que no me he explicado bien:A ver:
a.- Trabajadora SANA, que va a trabajar
b.- Por conductos no formales ni legales, consta a la empresa que algunos miembros de su entorno familiar han dado un resultado + en un test, no constando si están enfermos o no
Y se plantea si cabe un despido disciplinario a la trabajadora sana.
¿Estamos tontos o que?
¿O el histerismo omicronario nos ha bebido el entendimiento?
¿Que daño ha causado esa trabajadora?
¿Que norma o instrucción directa ha incumplido esa trabajadora?
Entiendo que con la que está cayendo (incluido ese apunte TAN significativo que nos comenta Toni......), quizás sí sería prudente que la empresa le concediese un permiso retribuido (dado que la norma no contempla derecho a baja IT por esta casuística).
Supongo que de ahí se derivaCreo que no me he explicado bien:
1. Trabajadora “sana” con marido e hijos positivos, no dice nada y acude a trabajar.
2. A los días, DA POSITIVO, presenta baja médica.
El jefe está que trina… y creo que algo de razón lleva, aunque no se si lo suficiente para despedirla procedentemente
Por mi zona no se está dando la baja por contacto estrecho si ya tienes la pauta completa de vacunación, por lo que la trabajadora ha ido a trabajar ya que no le dan la baja, otra cosa es que la trabajadora hubiese decidido comunicarlo a su empresa y que esta le diga que guarde cuarentena a través de permiso retribuido como ha dicho Cachilipox.Creo que no me he explicado bien:
1. Trabajadora “sana” con marido e hijos positivos, no dice nada y acude a trabajar.
2. A los días, DA POSITIVO, presenta baja médica.
El jefe está que trina… y creo que algo de razón lleva, aunque no se si lo suficiente para despedirla procedentemente
Sí, si, si eso está claro, que ni con la 3ª dosis puedes darte por inmunizado, y los protocolos van cambiando (en el tiempo, en cada CCAA...) pero creo que actualmente, de forma generalizada y salvo cambio muy reciente en alguna CCAA, por contacto estrecho y sin síntomas, con la pauta completa (dos dosis, no se requiere la de refuerzo), no hay que hacer cuarentena.Pues bueno, aqui se ve que es diferente, porque con contacto con la pauta completa del otro (incluso con 3 vacunas) los medicos te dan la baja de IT por contacto... Por eso he dicho lo que he dicho antes... Aqui hay gente en UCI con 3 vacunas, asi que....
Pues aqui si Nando, cuarentena y baja por contacto... Hace escasamente 20 minutos me acaban de traer una baja con fecha de hoy por contacto, se ve que cada autonomia hace lo que le da la gana...Sí, si, si eso está claro, que ni con la 3ª dosis puedes darte por inmunizado, y los protocolos van cambiando (en el tiempo, en cada CCAA...) pero creo que actualmente, de forma generalizada y salvo cambio muy reciente en alguna CCAA, por contacto estrecho y sin síntomas, con la pauta completa (dos dosis, no se requiere la de refuerzo), no hay que hacer cuarentena.
Es cierto que hay empresas que en estos casos (sobretodo si es viable teletrabajo,. que suele ser lo que indican) obligan a comunicarlo y no se permite (o de forma muy restringida) el acceso al centro de trabajo).
Lo que sí, obviamente, debe hacerse, es evitar el contacto con el conviviente diagnosticado y estar a alerta de la aparición de síntomas.