Trabajos en otra provincia

Sadie

Miembro activo
Hola,

A ver si me podéis confirmar lo siguiente , por fi:

Empresa de instalaciones eléctricas con  sede en Asturias está realizando una obra como subcontratista en Madrid. De momento hemos desplazado a algunos trabajadores  pero al parecer se van a contratar a trabajadores de Madrid. A ver si me podéis confirmar lo siguiente:
1) Tengo que abrir un CCC secundario en Madrid
2) A los trabajadores de Madrid tengo que aplicarles el convenio del Sector Industria, Servicios e Instalaciones del metal de Madrid
3) Tengo que abrir un centro de trabajo en Madrid aunque seamos subcontrata. Como allí no tenemos oficinas  la dirección del centro de trabajo sería la de la obra.
4) A los trabajadores desplazados de Asturias los mantengo en el CCC principal de Asturias y les aplico el convenio del metal de Asturias.

A ver si acerté alguna  ;D
 

PEDRO

Miembro conocido
Tienes que abrir un codigo cuenta de cotización para esa provincia independientemente de que sea empresa principal o subcontrata.
Si eres contrata principal presentas tu la apertura de centro de trabajo, si eres subcontrata no.
En cuanto al convenio, si el trabajador tiene contrato en Asturias al convenio de aquí con dietas y demás. Si los contratas allí entonces yo aplicaría Madrid.
Fijate cual es mas beneficioso.
 

Sadie

Miembro activo
Gracias, Pedro !!!  :) Aún no  he mirado con detenimiento el de Madrid pero por lo que vi debe de ser más beneficioso el de Asturias. Entonces es como yo pensaba, salvo lo de aperturar el centro de trabajo. Normalmente hacemos lo que tú dices , sólo abrirlo cuando somos contratistas principales pero en este caso , si no lo abro, ¿qué dirección pongo como centro de trabajo en los contratos? Porque yo entiendo que tengo que poner que el centro de trabajo está en Madrid y la dirección de la obra al no tener la empresa allí sede y poner eso sin aperturar centro de trabajo... ???
 

PEDRO

Miembro conocido
Pues la dirección del centro de trabajo la obra, son trabajadores con centros de trabajo móviles o itinerantes, el objeto del contrato es la obra para cual os han subcontratado.
 

IRIA80

Miembro
Al hilo de este asunto... Una empresa que va a realizar unos trabajos de mto en una, fabrica... Aquí la empresa en cuestión tiene que abrir un centro de trabajo en el domicilio de la fábrica?
 

PEDRO

Miembro conocido
Si va actuar como subcontrata entiendo que no al no se la titular del mismo. Lo que si tienes que hacer es abrir el CCC para esa provincia.
 
Arriba