transformacion a indefinido contrato en practicas

Crisgogo

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Para disfrutar de la bonificación sujeta a la transformación del contrato en practicas a indefinido, es requisito fundamental, alcanzar la duración máxima de los 2 años del contrato en prácticas?

Gracias de antemano por vuestras respuestas,

Un saludo.

A

ASENJO

Guest
No, no es necesario. Se puede aplicar la bonificación aunque no haya llegado a dos años.

Crisgogo

Nuevo miembro
Pero si deberá alcanzar la duración acordada en el contrato aunque esta sea inferior a la máxima, no?

PEDRO

Miembro conocido
Ojo los prácticas tienes que esperar al término del contrato o de sus prórrogas:

CONVERSIÓN DE CONTRATO EN PRÁCTICAS, DE RELEVO, DE SUSTITUCIÓN POR ANTICIPACIÓN DE LA EDAD DE JUBILACIÓN Y EVENTUAL PRIMER EMPLEO EN INDEFINIDO

REQUISITOS DE LOS TRABAJADORES
El trabajador deberá tener suscrito y en vigor un contrato en prácticas, de relevo o sustitución por anticipación de la edad de jubilación. También se pueden convertir en indefinido con derecho a bonificación los contratos eventuales de primer empleo joven.
Los contratos en prácticas a la finalización de su duración inicial o prorrogada, se pueden transformar en indefinidos con bonificación; los de relevo y de sustitución, cualquiera que sea la fecha de celebración, se pueden transformar en indefinidos con bonificación en cualquier momento durante su vigencia.

Crisgogo

Nuevo miembro
Entonces para aclarar del todo mi duda, si tengo un contrato en practicas, con una duración inicial de 1 año, a la finalización de este año puedo transformar a indefinido? o debo prorrogar y esperar a que se cumpla la duración máxima prevista para el contrato en practicas correspondiente a los dos años de duración para proceder a la transformación indefinida?

ManuelSM2

Miembro
Finalización de lo estipulado en el contrato: 6 meses, 1 año, 1 año + 1 año... etc. da igual mientras se cumpla la fecha indicada.