TRANSFORMACION SCP A SL.... ¿PEZ QUE SE MUERDE LA COLA?

DANI ML

Miembro conocido
Tengo una SCP con un montón de trabajadores, empeñada en transformarse en SL. Me vienen todos los demonios
Vamos el día X al notario a hacer la transformación. Con lo cual, ese día ya no existe la SCP, ya es SL....... Pero la SL como tal tendrá que obtener nuevo NIF, inscribirse en el Registro Mercantil... y hasta entonces, no podrá obtener firma digital, con lo que tampoco podrá obtener CCC hasta varios días después de la transformación. Con lo cual, no puedo cambiar de CCC a los trabajadores hasta muchos días después de la transformación.
Lo veis ¿no? ¿Alguna idea o experiencia vivida?
 

PEDRO

Miembro conocido
Pues no se que decirte la verdad, es una cuestión bastante liosa. Pero yo creo que lo que podías es esperar a la baja en el IAE, me explico. Gestionan todo el tema de sociedad, te dan la escritura por lo que podrás solicitar el certificado digital y luego, tendrás que cursar la baja en el IAE de la SCP y el alta con con la nueva que es cuando procedes con la subrogación.
No se si me he explicado, hasta que no tengas a escritura no puedes tener el certificado pero es que tampoco podrás en hacienda solicitar el CIF nuevo ni hace nada.
 

Bruma

Miembro activo
Dani, la sociedad continúa con el mismo CCC. Una vez registrada la escritura realizados los demás trámites comunicas el cambio de NIF a la Tesorería mediante variación de datos del CCC y acompañando TA.7 por variación de forma jurídica y Certificación del Registro Mercantil.
 

VILA100

Miembro conocido
Dani, la sociedad continúa con el mismo CCC. Una vez registrada la escritura realizados los demás trámites comunicas el cambio de NIF a la Tesorería mediante variación de datos del CCC y acompañando TA.7 por variación de forma jurídica y Certificación del Registro Mercantil.
Interesante…muy bien. Lo que no tengo claro es que lo hagan en todas las administraciones, pues, son personas distintas (aunque una parta de la otra)
salu2
 

DANI ML

Miembro conocido
En dos consultas a Casia sobre el tema, con meses de diferencia, me han dicho que hay que solicitar nuevo CCC. Esto va por administraciones o por provincias.
 

Leovigildo

Miembro activo
Tengo una SCP con un montón de trabajadores, empeñada en transformarse en SL. Me vienen todos los demonios
Vamos el día X al notario a hacer la transformación. Con lo cual, ese día ya no existe la SCP, ya es SL....... Pero la SL como tal tendrá que obtener nuevo NIF, inscribirse en el Registro Mercantil... y hasta entonces, no podrá obtener firma digital, con lo que tampoco podrá obtener CCC hasta varios días después de la transformación. Con lo cual, no puedo cambiar de CCC a los trabajadores hasta muchos días después de la transformación.
Lo veis ¿no? ¿Alguna idea o experiencia vivida?

Lo irónico es que mantendrán CIF con misma numeración pero la letra B, casi seguro.
Al tema, a mi de SA a SL tocó nueva cuenta de cotización te hablo de Madrid.
 
Arriba