Transformar a indefinido antes de finalizar temporal

MCS

Miembro activo
Buenos días a todos!!!!.
Nos ha llegado una carta de la Inspección en la que básicamente nos decía que una empresa nuestra (en comparación con años anteriores) tenía muchos contratos temporales y que teníamos que pasarlos a indefinidos. Yo me he quedado alucinada 🙃. Así que vamos a pasar a indefinido dos contratos que finalizan en diciembre, aunque no sea aún la fecha de finalización de contrato, imagino que no habrá problema en transformarles con fecha de hoy, ¿no?
Es que nunca he transformado a indefinido un contrato temporal que finaliza en otro momento, ambos termina en diciembre, pero yo no creo que haya problema... además en la propia inspección la que nos lo esta pidiendo... Si alguien me confirma que no pasa nada os lo agradezco jeje
Saludos

laboral consultas

Miembro activo
Buenos días a todos!!!!.
Nos ha llegado una carta de la Inspección en la que básicamente nos decía que una empresa nuestra (en comparación con años anteriores) tenía muchos contratos temporales y que teníamos que pasarlos a indefinidos. Yo me he quedado alucinada 🙃. Así que vamos a pasar a indefinido dos contratos que finalizan en diciembre, aunque no sea aún la fecha de finalización de contrato, imagino que no habrá problema en transformarles con fecha de hoy, ¿no?
Es que nunca he transformado a indefinido un contrato temporal que finaliza en otro momento, ambos termina en diciembre, pero yo no creo que haya problema... además en la propia inspección la que nos lo esta pidiendo... Si alguien me confirma que no pasa nada os lo agradezco jeje
Saludos
Ningún problema, los puedes transformar en cualquier momento de su vigencia!

Nando_bcn

Miembro conocido
Yo es que esas "sugerencias" de pasar a indefinidos a x número de contratos temporales porque "hay muchos"... me parece de una falta de rigor... o de dar por supuesto que todos están en fraude de ley pero que, al menos no defraudemos tanto, y pasemos algunos a indefinido.
Y también pienso que si accedemos a esa peticción, de alguna manera estamos admitiendo como cierta esa presunción de fraude generalizado por parte de la Inspección
Entiendo que no se trata de un tema "cuantitativo" sino "cualitativo". Al final se trata de determinar si todos, sea uno o 100, de los contratos temporales que pueda tener vigentes en determinado momento tienen causa de temporalidad real, válida para cada tipo de contrato en cuestión y acreditable. Yo es que soy muy riguroso con eso. Y si creo que todos son correctos no paso ni uno a indefinido hasta que, lleegado el caso, pueda considerarlo oportuno (un fin de contrato al que quera darle continuidad...).
Igual que puedo tener un único contrato temporal y que esté en fraude de ley, puedo tener un total de 20 y que todos ellos sean totalmente correctos.

¿Que al inspector le parecen muchos? ¿que cree que puede ser fraude de ley, si no todos, muchos de ellos?, pues bien, que haga su trabajo, y los analice. Aunque tal vez prefiramos que no lo haga, que no entren en detalles, y correr un tupido velo haciendoles caso.

En fin, cada uno sabrá lo que tiene. Pero no puedo evitar que me choque cada vez que tengo noticia de este tipo de requerimientos de la inspección.

Saludos

fundación

Miembro conocido
Son campañas generales periódicas y hacen filtrado de contratos para "sugerir" transformación, no es que se hayan a por una empresa por indicios concretos.

Nando_bcn

Miembro conocido
Son campañas generales periódicas y hacen filtrado de contratos para "sugerir" transformación, no es que se hayan a por una empresa por indicios concretos.
Ya imagino, pero, como digo, cada uno sabrá lo que tiene y si debe hacer caso o no a esa "sugerencia" de la inspección. Al final, si algún contrato está en fraude de ley, el riesgo o consecuencias no vendrán solo por parte de la Inspección.

fundación

Miembro conocido
Con decir que hace tres meses llegó esa carta de inspección pidiendo transformar un par de contratos, perfectamente justificados, uno de ellos de ¡sustitución! por una baja médica. Se contesta el tema por sí mismo.

Nando_bcn

Miembro conocido
Con decir que hace tres meses llegó esa carta de inspección pidiendo transformar un par de contratos, perfectamente justificados, uno de ellos de ¡sustitución! por una baja médica. Se contesta el tema por sí mismo.
Pues imagino que no hicisteis caso de esa "sugerencia".
Imagino que en estos casos puede tocar dar explicaciones, acreditar cosas... pero si uno está tranquilo en ese sentido...

laboral consultas

Miembro activo
Estoy de acuerdo con vosotros pero el tema es que aunque sepas que son cartas "generalizadas" ya te entra el temor que inspección llame a tu puerta porque son tantos frentes que has de cumplir que a veces prefiero ser perrito " fiel" y que no me busquen las cosquillas... en fin! simpre con la mosca detrás de la oreja!

• Me gusta
Reacciones: MCS

fundación

Miembro conocido
Pues imagino que no hicisteis caso de esa "sugerencia".
Imagino que en estos casos puede tocar dar explicaciones, acreditar cosas... pero si uno está tranquilo en ese sentido...

La empresa no quiso enfrentarse a inspección y transformó, es una residencia y preferían tenerlos disponibles, hay problemas para encontrar personal en ese campo.