el diablo está en los detalles. no es lo mismo fijar en el acuerdo de horas complementarias, documentar que se harán, por ejemplo, un 30%; que que sea obligatorio poner cuántas horas y en qué días se harán, y en qué franjas horarias... con un preaviso mínimo de tres días para que la empresa las pueda pedir. Es que además, y esto ya es la bomba, si das el preaviso y luego la empresa no necesita que el trabajador las haga, se tendrán que pagar igual!!. Mira si cambia o no el tema...No entiendo nada, porque ahora mismo tu a un trabajador si le intentas reducir o subir horas, si no hay acuerdo, es una modificación sustancial puedes tener problemas.
El recoger el horario semanal, su distribución, las complementarias también está regulado, al final ¿Que quieren? ?¿Que atemos los perros con longanizas? cada dias mas normas, mas hiperregulación, no hay manera de trabajar.
Es decir, que muchas empresas (por ejemplo, hostelería) deberán trabajar con mucha más previsión de lo que se hace hasta ahora.
Ojo también al periodo de prueba en los temporales: Fíjate en la propuesta: En el caso de los contratos temporales y de duración determinada, si es concertado por un periodo igual o superior a seis meses, el periodo de prueba no podrá ser de más de un mes. En los contratos de duración menor, el periodo de prueba se reducirá en la misma proporción. Parece que esto quiere decir que un contrato temporal de un mes solo podrá tener 5 días de periodo de prueba. Dos meses: 10 días de prueba... etc...
Con los cambios de jornada en los tiempos parciales, pues lo mismo. Ahora mismo no es lo mismo bajar de horas a un tiempo parcial que a un trabajador a jornada completa. La intención es dificultarlo en el caso de los tiempos parciales.
Última edición: