TRANSPOSICIÓN DIRECTIVA SOBRE CONDICIONES LABORALES TRANSPARENTES

MarLo

Miembro conocido
No entiendo nada, porque ahora mismo tu a un trabajador si le intentas reducir o subir horas, si no hay acuerdo, es una modificación sustancial puedes tener problemas.
El recoger el horario semanal, su distribución, las complementarias también está regulado, al final ¿Que quieren? ?¿Que atemos los perros con longanizas? cada dias mas normas, mas hiperregulación, no hay manera de trabajar.
el diablo está en los detalles. no es lo mismo fijar en el acuerdo de horas complementarias, documentar que se harán, por ejemplo, un 30%; que que sea obligatorio poner cuántas horas y en qué días se harán, y en qué franjas horarias... con un preaviso mínimo de tres días para que la empresa las pueda pedir. Es que además, y esto ya es la bomba, si das el preaviso y luego la empresa no necesita que el trabajador las haga, se tendrán que pagar igual!!. Mira si cambia o no el tema...

Es decir, que muchas empresas (por ejemplo, hostelería) deberán trabajar con mucha más previsión de lo que se hace hasta ahora.

Ojo también al periodo de prueba en los temporales: Fíjate en la propuesta: En el caso de los contratos temporales y de duración determinada, si es concertado por un periodo igual o superior a seis meses, el periodo de prueba no podrá ser de más de un mes. En los contratos de duración menor, el periodo de prueba se reducirá en la misma proporción. Parece que esto quiere decir que un contrato temporal de un mes solo podrá tener 5 días de periodo de prueba. Dos meses: 10 días de prueba... etc...

Con los cambios de jornada en los tiempos parciales, pues lo mismo. Ahora mismo no es lo mismo bajar de horas a un tiempo parcial que a un trabajador a jornada completa. La intención es dificultarlo en el caso de los tiempos parciales.
 
Última edición:

PEDRO

Miembro conocido
el diablo está en los detalles. no es lo mismo fijar en el acuerdo de horas complementarias, en donde se documenta que se harán, por ejemplo, un 30%, que sea obligatorio poner cuántas horas y en qué días se harán, y en qué franjas horarias... con un preaviso mínimo de tres días para que la empresa las pueda pedir. Es que además, y esto ya es la bomba, si das el preaviso y luego la empresa no necesita que el trabajador las haga, se tendrán que pagar igual!!. Mira si cambia o no el tema...

Es decir, que muchas empresas (por ejemplo, hostelería) deberán trabajar con mucha más previsión de lo que se hace hasta ahora.

Ojo también al periodo de prueba en los temporales: Fíjate en la propuesta: En el caso de los contratos temporales y de duración determinada, si es concertado por un periodo igual o superior a seis meses, el periodo de prueba no podrá ser de más de un mes. En los contratos de duración menor, el periodo de prueba se reducirá en la misma proporción. Parece que esto quiere decir que un contrato temporal de un mes solo podrá tener 5 días de periodo de prueba. Dos meses: 10 días de prueba... etc...

Con los cambios de jornada en los tiempos parciales, pues lo mismo. Ahora mismo no es lo mismo bajar de horas a un tiempo parcial que a un trabajador a jornada completa. La intención es dificultarlo en el caso de los tiempos parciales.
Que ganas de jubilarme por Dios.
 

MARTALCAB

Miembro activo
Yo lo que creo es que la negociacion colectiva muere con todo esto, no se que papel le queda a los convenios ya, fijar el salario y poco mas. Cada dia mas intervencionismo.
 

MarLo

Miembro conocido
Yo lo que creo es que la negociacion colectiva muere con todo esto, no se que papel le queda a los convenios ya, fijar el salario y poco mas. Cada dia mas intervencionismo.
estoy de acuerdo. Todo lo que iban rascando los sindicatos en cuanto a conciliación, permisos y mejoras se queda muy por debajo con las últimas reformas, lo de la opción de acceder para todos los sectores, los tiempos parciales, a puestos vacantes que les mejoren las horas ni en sueños, vamos..., e imagínate los que tengan que sentarse a negociar este año y el que viene con la previsión de que el Gobierno bajará las jornadas completas de 40 a 37,5...
 

Alexia

Miembro activo
Uff que pereza todo de verdad... ya me estoy oliendo las inspecciones para evaluar con lupa los contratos de trabajo, como cuando nos corregían los dictados en el cole...
Aunque no se habla mucho de ello, casi lo que más me preocupa son los fijos discontinuos, porque salvo que sean de actividades estacionales claras, poco se puede concretar de la duración de la jornada anual. ¿Cómo estáis especificando la jornada en un contrato fijo discontinuo por ejemplo del metal, que no se sabe seguro los períodos de actividad que tendrán en el año? Porque visto lo visto nos dirán que no se ha concretando bien la jornada y que pasa a indefinido ordinario...
 

toni

Miembro conocido
Si puedes hazlo, porque esto se pone cada vez peor.
Si poder puedo por la carrera profesional que tengo (44 cotizado ya), pero me quitan mucha pasta, pero ya hace unos cuantos meses que jme ronda por la cabeza, como bien dices esto esta cada dia peor...
 

PEDRO

Miembro conocido
Si poder puedo por la carrera profesional que tengo (44 cotizado ya), pero me quitan mucha pasta, pero ya hace unos cuantos meses que jme ronda por la cabeza, como bien dices esto esta cada dia peor...
Es una "p..da" dejarles dinero, pero a veces está la salud.
 
Arriba