UNA DE LETRAS

msalem

Miembro
si reincorporo a todos los trabajadores de una empresa el 1/07 a su jornada habitual y no quiero exonerarme más (por aquello de no jugármela) pero tampoco quiero renunciar al ERTE aún (por aquello de los rebrotes, no sea que haya que entrar de nuevo) como procedo? quitar directamente las V R S que tenga que haya tenido cada trabajador con fecha 01/07??

nayade

Miembro activo
Si se comunica el fin del ERTE a la AL más allá de los 15 días, sabe alguien que puede ocurrir?

Nana

Miembro conocido
Yo soy de las que cuando reincorporas al ultimo trabajador y todos están con la jornada que tenian antes del Virus, comunica a la AL el fin del ERTE, pero también se dice que aunque incorpores a todo quisqui, no implica que sea fin del ERTE, es más, creo que Benavides en una ponencia así lo expresó

entiendo que en la duda que plantea msalem, basándose en esa teoría más punk (yo soy de la teoría mi pequeño pony, vamos, de los cagones arcorisi  ;D), podria rescatar a todo el mundo y no comunicar el fin del ERTE

No creo que sancionen, pero vamos, que podrían, solo que poca sangre va a quedar después de la sangría de los XML, el mantenimiento de empleo, los trabajadores que no tienen derecho a la prestacion y de los que la empresa se ha exonerado porque no nos habian avisado de que no se podian exonerar, etc  8)

nayade

Miembro activo
Yo he comunicado alguno, otros no, alguno porque ya no doy más para hacer cosas  :'( y otros porque solo de pensar en hacer todo esto otra vez me da algo
Alguien ha mandado las comunicaciones más allá del plazo? Qué tipo de sanción puede ser???

Saralaboral2

Miembro activo
msalem te deja comunicar la inactividad sin letras con fecha 01/07/2020? yo he tenido rechazados y tengo una lista para procesar.

para cuando se espera el nuevo boletín red? a las fechas que estamos, teníamos que tener 4!!

PEDRO

Miembro conocido
Saralaboral2, he hablado con Red y de momento no permite nada, ni hacer declaraciones ni anotar inactividades. Me dijeron que estaban actualizando la aplicación.

msalem

Miembro
Saralaboral2 dijo:
msalem te deja comunicar la inactividad sin letras con fecha 01/07/2020? yo he tenido rechazados y tengo una lista para procesar.

para cuando se espera el nuevo boletín red? a las fechas que estamos, teníamos que tener 4!!

Aún no las he hecho, miedito me daba, por eso pregunté, yo también tengo unos cuantos y no he quitado nada aún.

Iker

Miembro
nayade dijo:
Yo he comunicado alguno, otros no, alguno porque ya no doy más para hacer cosas  :'( y otros porque solo de pensar en hacer todo esto otra vez me da algo
Alguien ha mandado las comunicaciones más allá del plazo? Qué tipo de sanción puede ser???

Yo he comunicado varios fuera de plazo. Si sancionan por esto, lo correcto sería hacer un suicio colectivo y que hagan ellos el trabajo. Esto es más burocracia sobre burocracia.

msalem

Miembro
Saralaboral2 dijo:

Saralaboral2 me deja hacerlo, ya he quitado las letras de algunos en julio.

fundación

Miembro conocido
Osea, deja quitar letras para no exonerar, pero no deja poner ni las DR de julio ni las letras para reincorporaciones del mes.

Nikki_sp

Miembro conocido
yo tengo que poner las R para las reincorporaciones de Julio, por siltra me vinieron error "tipo de inactividad incompatible con fecha de cambio", y como no se puede arreglar, TGSS me bombardea a emails diciéndome que hay errores de afiliación.

Y tengo que haccer una anotación de FM Parcial de una empresa el dia 1de Julio y tampoco me deja. Dice que 30/6 o antes

nayade

Miembro activo
Iker dijo:
nayade dijo:

Yo he comunicado varios fuera de plazo. Si sancionan por esto, lo correcto sería hacer un suicio colectivo y que hagan ellos el trabajo. Esto es más burocracia sobre burocracia.
Gracias Iker.
Tengo una duda sobre la comunicación del fin del ERTE, puede ser comunicar fin de ERTE a fecha 30 de junio aunque los trabajadores se hayan reincorporado antes de esa fecha y la empresa solo se ha bonificado hasta el día de la reincorporación?

Saralaboral2

Miembro activo
Msalem, has podido?? Ostras me daba incidencia. Lo probare, ya mañana que ya no puedo más, estoy hasta mareada.
Gracias.

Iker

Miembro
nayade dijo:
Iker dijo:
nayade dijo:

Gracias Iker.
Tengo una duda sobre la comunicación del fin del ERTE, puede ser comunicar fin de ERTE a fecha 30 de junio aunque los trabajadores se hayan reincorporado antes de esa fecha y la empresa solo se ha bonificado hasta el día de la reincorporación?

Personalmente entiendo que si. Los ERTES finalizaban en dicha fecha, luego cada Autoridad Laboral va a su bola. No sé el criterio que tiene la tuya, pero la mía entiende que finaliza el ERTE con la última reincorporación a plantilla. Aun así he finalizado ERTES el 30/06, porque no las tenía todas conmigo, y habiendo reincorporado a toda la plantilla con anterioridad. Honestamente tampoco creo que pase nada por este motivo, no termino de verle sentido.

Saludos

nayade

Miembro activo
Iker dijo:
nayade dijo:
Iker dijo:
nayade dijo:

Gracias Iker.

Personalmente entiendo que si. Los ERTES finalizaban en dicha fecha, luego cada Autoridad Laboral va a su bola. No sé el criterio que tiene la tuya, pero la mía entiende que finaliza el ERTE con la última reincorporación a plantilla. Aun así he finalizado ERTES el 30/06, porque no las tenía todas conmigo, y habiendo reincorporado a toda la plantilla con anterioridad. Honestamente tampoco creo que pase nada por este motivo, no termino de verle sentido.

Saludos
Si te digo la verdad no sé qué criterio tienen!  :-[ tengo casos en Burgos y la La Rioja., y tampoco le veo mucho sentido a la comunicación en los 15 días, con el volumen de trabajo de este último mes no me da la vida, nóminas en junio, facturas en julio, nuevas guías, envío seguros sociales con sus declaraciones responsables, subvenciones, nuevas ayudas para autónomos,.... no sé si me dejo algo