Una de modificación sustancial de condiciones de trabajo (o no)

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
Trabajador que estaba de cocinero en un restaurante
La empresa decide ascenderlo a Segundo de cocina
Pasa el tiempo y el trabajador no alcanza el rendimiento deseado por lo que la empresa sustituye el Segundo de cocina por otra persona y vuelve a situar al trabajador como cocinero.
El trabajador pierde el plus que estaba cobrando como Segundo de cocina
No se modifica su horario, que sigue siendo el mismo que inicialmente
La diferencia entre un cocinero y el Segundo de cocina es la responsabilidad además de un mayor números de tareas (preparación de los menus, consulta de alimentos que se deben solicitar a proveedores, etc)

¿Consideraríais este cambio como susceptible de ser una modificación sustancial de las condiciones de trabajo?
Desde mi punto de vista no, pero el trabajador afirma que sí
Gracias

africallora

Miembro conocido
Pues depende:

Si al trabajador le ascendieron de categoría y después le bajaron de la misma sin más, sí que considero que sería una MSCT.

Si al trabajador le ascendieron porque la empresa tenía la necesidad de cubrir ese puesto –para cubrir una ausencia–, entonces, dicha empresa utilizó la figura de “modificación funcional ascendente por causas organizativas” … Remuneró al trabajador con la retribución pertinente y, dicha movilidad funcional, no podría ser considerado una MSCT.

Santiago

Miembro conocido
No sabría decir el tiempo exacto pero sí que fueron meses
Yo me entero ahora de toda esta jugada
La nómina oficial del trabajador ha sido siempre la misma

Vamos, que la empresa tiene las de perder (como casi siempre)

FERNANDO

Miembro conocido
Pues sí, tiene todas las de perder por no hacer las cosas bien (establecer un periodo de prueba, comunicar que era por un tiempo hasta cubrir el puesto de trabajo definitivamente).