romero1985
Nuevo miembro
Hola, me llamo Iker y trabajo en una empresa en la que llevamos trabajando a cinco relevos casi un año con un cuadrante de 2 mañanas - 2 tardes - 2 noches - 4 descanso. Este año vamos a estar también todo el año con este mismo cuadrante. El caso es que no tenemos vacaciones en todo el año. Ni un día siquiera. El jefe alega que computando las horas anuales, no llegamos a las horas establecidas en nuestro convenio (1.747 horas) y que entonces, las vacaciones están divididas a lo largo del año en esos cuatro días de descanso. En mi opinión esto no puede ser legal, porque en esa división de días se pierde completamente el objeto de las vacaciones: el descanso efectivo del trabajador. El problema es que no he encontrado ni en el convenio ni en el estatuto de los trabajadores algo perfectamente explícito que diga que las vacaciones o bien deben ser consecutivas o que tengan un mínimo de días; 15 por ejemplo, y el resto repartidas como sea.
Estaría muy agradecido de que alguien me pudiera decir si es legal esta situación o si tenemos derecho al disfrute de nuestras vacaciones fuera de nuestro cuadrante de ciclos de 10 días.
Muchas gracias.
Estaría muy agradecido de que alguien me pudiera decir si es legal esta situación o si tenemos derecho al disfrute de nuestras vacaciones fuera de nuestro cuadrante de ciclos de 10 días.
Muchas gracias.