VACACIONES ERTE PARCIAL SEGURIDAD SOCIAL

Manuel D.V

Miembro
Buenos días,
Respecto al trabajador que se encuentra en ERTE PARCIAL y va a disfrutar periodo de vacaciones, en seguridad social que datos habría que comunicar para que no fuera rechazada la liquidación?
Muchas gracias
 
Última edición:

Nana

Miembro conocido
Hola

Tienes que recuperar al trabajador de manera completa, indicando la letra ¿W? (Hablo de memoria, el último fue en septiembre 2020) y cuando termine el periodo de vacaciones le devuelves a la jornada previa y comunicas otra letra que ya no me acuerdo 😅😅

En TGSS te dicen las letras fetén , 🤣

Perdona pero es que no tengo los apuntes a mano
 

Manuel D.V

Miembro
Muchas gracias, eso pensaba... lo recupero los días y luego le incorporo a lo que tenía antes de vacaciones

Muchas gracias :)
 

PEDRO

Miembro conocido
Aprovecho el hilo para consultaros, aunque a lo mejor mi pregunta no tiene sentido.
Cuando tienes un trabajador con vacaciones pendientes los recuperas para que las disfrute. Pero yo tengo un cliente que va a cerrar por vacaciones unos días en noviembre y tiene dos trabajadores que llevan desde marzo de 2020 regulados (sí, desde marzo 2020, lo escribí bien). Entiendo que es este caso no tengo que recuperarlos del erte dado que no ha generado vacaciones.
 

Nana

Miembro conocido
Madre mia desde hace más de un año en ERTE total?? Pero a qué se dedica??

Salvo que las disfrutasen antes del ERTE, entiendo que generaron vacaciones del 1/1/2020 al día previo al ERTE, así que si no las disfrutaron en 2020, aprovecha ahora

Saludos
 

MJ1977

Miembro
Aprovecho el hilo para consultaros, aunque a lo mejor mi pregunta no tiene sentido.
Cuando tienes un trabajador con vacaciones pendientes los recuperas para que las disfrute. Pero yo tengo un cliente que va a cerrar por vacaciones unos días en noviembre y tiene dos trabajadores que llevan desde marzo de 2020 regulados (sí, desde marzo 2020, lo escribí bien). Entiendo que es este caso no tengo que recuperarlos del erte dado que no ha generado vacaciones.
Pues si están en erte al 100% no devengan vacaciones.
Yo también tengo un caso, desde Marzo 2020 dos trabajadores que no se han reincorporado y así siguen.......no sé.... es algo extraño pero el cliente está más que avisado así que a otra cosa. ;)
 

PEDRO

Miembro conocido
La empresa en cuestión es de hostelería, y sí, como vosotros avisado está, pero ya no aviso ni clamo mas.
 

Saralaboral2

Miembro activo
Pedro, o le sacas del erte y haga las pendientes o cuando se reincorpore .
También he tenido año y medio en erte un bar, era muy pequeño, la barra. Pero en mi opinión lo han alargado.
En otro caso, fue la TGSS quién dio de baja de oficio q los trabajadores porque según la directora no procedía seguir en erte. 15 meses.
 
Arriba