VACACIONES

Nando_bcn

Miembro conocido
Keler dijo:
Después de tantos años, y sigo impresionado por la capacidad de Nando por deshacerse en argumentaciones y explicaciones...

Sólo por hacerlo notar, podemos llamarlo finiquito o liquidación de saldos a fecha. Ese finiquito o liquidación es sólo el reflejo de unas operaciones aritméticas a favor y en contra de cada parte, basadas en la prestación o no de un servicio conforme a lo pactado en un contrato. Lo que le puede dar el matiz sobre su mayor o menor repercusión en la relación entre las partes (liquidación, finiquito, recibo de nómina...) es el contenido literario que acompaña al cálculo matemático.

En cuanto a si puedo recuperar en esa liquidación el anticipo de vacaciones que le hice al trabajador, será más o menos discutible, yo lo intento, porque creo que es justo y sirve mejor a lo que empresa pide de mí y, luego, si el trabajador no está de acuerdo, que reclame, igual que me tocaría hacer a mí por lo indebidamente percibió que no le dedujese del salario.

Y me creo con todo el derecho a hacerlo porque quien cambia la situación -o el acuerdo entre partes- no es la empresa, sino el propio trabajador y porque no es lógico que conociendo ambas partes la deuda, y habiendo posibilidad de cobrarla, yo no haga  lo mejor por servir a los intereses de la empresa, y todo ello dentro de la ley de mi mejor opinión contra la suya.

Mi límite de recuperación en esa liquidación serían los de la inembargabilidad del salario.

Un saludo

Keler, yo también, después de tantos años y en ´los diversos ámbitos en los que hemos coincidido, incluso algunos más "íntimos" (y que nadie piense cosas raras!), me sigue impresionando y admiro tanto tu nivel de conocimientos como, especialmente, capacidad para el razonamiento jurídico y facilidad para expresarlo de forma tan rigurosa como sencilla a le vez.
De verdad que envidio, sánamente, esas capacidades (como ves, yo soy más de acudir a ejemplos, tratar de ver incoherencias a partir de los planteamientos de otros, etc, porque a nivel conceptual, y sobretodo de capacidad de expresión, estoy más limitado, je,je).
Es todo un lujo tenerte por aquí y espero que te prodigues más en este foro.

Saludos