VARIABLE horas

ASTRO

Miembro activo
hola! tengo monitores de un gym. Cobran las horas a mes vencido, pero no puede ser jornada irregular porque hay mucha diferencia +10%, igual un mes hacen una hora a la semana, que otro mes hacen 35. Por ejemplo las horas de enero se las pagan en febrero, pero yo no las se hasta mediados de febrero. veis alguna forma de hacerlo? porque por ejemplo este mes no puedo el 15 de febrero cambiar la jornada desde el 1 de febrero porque estaría fuera de plazo y no puedo pagarle tantas horas complementarias...
No se como hacerlo....
 

EstefaníaMJ

Miembro activo
hola! tengo monitores de un gym. Cobran las horas a mes vencido, pero no puede ser jornada irregular porque hay mucha diferencia +10%, igual un mes hacen una hora a la semana, que otro mes hacen 35. Por ejemplo las horas de enero se las pagan en febrero, pero yo no las se hasta mediados de febrero. veis alguna forma de hacerlo? porque por ejemplo este mes no puedo el 15 de febrero cambiar la jornada desde el 1 de febrero porque estaría fuera de plazo y no puedo pagarle tantas horas complementarias...
No se como hacerlo....
Puedes hacer el cambio en red sin problema siempre que no estén los seguros sociales cerrado, aún así, los podría abrir hacer el cambio y volver a cerrar. Aún podemos hacer cambios desde el 1 enero si los SS.SS están abiertos.
 

ASTRO

Miembro activo
Puedes hacer el cambio en red sin problema siempre que no estén los seguros sociales cerrado, aún así, los podría abrir hacer el cambio y volver a cerrar. Aún podemos hacer cambios desde el 1 enero si los SS.SS están abiertos.
me da un poco de miedo hacer variación de jornada fuera del plazo de los 3 dias....me entra mieditis....si fuera una vez pero son todos los meses.....
 

EstefaníaMJ

Miembro activo
me da un poco de miedo hacer variación de jornada fuera del plazo de los 3 dias....me entra mieditis....si fuera una vez pero son todos los meses.....
3 días para cursar las bajas, pero salió boletín RED (7/2021) permitiéndonos los cambios de jornada hasta el cierre de los seguros sociales. Nosotros los realizamos que trabajan por cuadrante de turnos y sin problemas hasta el día de hoy.
 

PEDRO

Miembro conocido
Una pregunta ¿No se puede hacer la variación de jornada dentro de los 3 primeros días del mes siguiente como antes podíamos hacer? porque si sigue vigente sería la opción.
 

EstefaníaMJ

Miembro activo
Una pregunta ¿No se puede hacer la variación de jornada dentro de los 3 primeros días del mes siguiente como antes podíamos hacer? porque si sigue vigente sería la opción.
Se amplio en el boletín red 07/2021, puede hacer los cambios durante todo el mes, y el mes siguiente hasta el cierre de los seguros sociales.
 

EstefaníaMJ

Miembro activo
no, pero luego enviaron aclaración diciendo que se podía hacer el movimiento pero que los plazos seguían siendo lo mismo. Osea que estaría fuera de plazo.
Mientras no salga en boletín red esa aclaración no pueden sancionar a la empresa o a los autorizados por ello. Ya te digo que nosotros lo hacemos en la empresas con cuadrantes de turno y sin problemas (antes nos hacia el cambio la seguridad social). Hemos ido a inspecciones y nunca nos han dicho nada al respecto.
 
Última edición:

EstefaníaMJ

Miembro activo
@Laboral24 nosotros también lo hacemos así con trabajadores que son irregulares. @ASTRO dale sin miedo que puedes hacerlo. De todas formas si te tranquiliza envía casia y que te lo digan ellos por escrito. Pero puedes hacerlo sin miedo, ¡Ojo! siempre que los trabajadores sean consciente de esos cambios. Escrito al canto de las horas que ha realizado en el mes tal y que su jornada mensual ha sido de x horas mensuales.
 
Última edición:

ASTRO

Miembro activo
@EstefaniaMJ pero esto no es jornada irregular, porque la jornada irregular puedes distribuir max un 10%.... Esto no se como denominarlo, porque igual este mes hace 5 horas que el que viene hace 160 mensuales....che que difícil hacen todo
 

EstefaníaMJ

Miembro activo
@EstefaniaMJ pero esto no es jornada irregular, porque la jornada irregular puedes distribuir max un 10%.... Esto no se como denominarlo, porque igual este mes hace 5 horas que el que viene hace 160 mensuales....che que difícil hacen todo
Igualmente @ASTRO sin miedo, si te pudiera enseñar como estamos haciendo con trabajadores eventuales de un catering que acuden a eventos esporádicos e inspección nos obligó a pasarlos a indefinidos se te quitarían los miedos :ROFLMAO:. A lo que tu mencionas nosotros lo llamamos "Cuadrante de turnos". Nos lo están poniendo muy difícil y a la empresas ya ni te cuento. Mientras puedas justificar el movimiento con las horas ni inspección ni nadie se va a meter. En caso de inspección sales mejor parado si haces el cambio que si no lo haces, y lo que ha trabajado no coincide con lo que ha cobrado en el mes.
 

fundación

Miembro conocido
@EstefaniaMJ pero esto no es jornada irregular, porque la jornada irregular puedes distribuir max un 10%.... Esto no se como denominarlo, porque igual este mes hace 5 horas que el que viene hace 160 mensuales....che que difícil hacen todo

Pues un anexo firmado de común acuerdo con las condiciones de cada mes, horas y jornadas, y los archivas.
 

EstefaníaMJ

Miembro activo
Pues un anexo firmado de común acuerdo con las condiciones de cada mes, horas y jornadas, y los archivas.
Efectivamente eso hacemos, es preferible hacerlo el cambio a mes vencido a que caiga inspección y no coincida lo cotizado con lo trabajado. Siempre por escrito y sabiéndolo los trabajadores, es mejor regularizar dentro del mes que ha ocurrido la variación.
 
Arriba