Variación salarial SMI hogar

Alexia

Miembro activo
Buenos días,
he intentado comunicar la variación salarial del SMI a una empleada de hogar, con fecha 01/01/2024, pero me salta error por fuera de plazo. ¿No se sabe todavía cuándo estará disponible el sistema para comunicar estos cambios? Muchas gracias
 

SILVIA G.F.

Nuevo miembro
Yo hice la variación el miércoles pasado con fecha de efectos 01/01/2024 y no tuve problemas. Posiblemente es cuestión de plazos....
 

AnaZ

Miembro activo
he hecho ahora las que tenia, mediante variacion datos y todo ok, aunque no sabia que ya estaba operativo. Normalmente avisan por sistema red para que las grabemos, pero como os he leido me he puesto a cambiarlo para que este correcto desde 01/01/24, y asi quitarmelo de encima
 

Alexia

Miembro activo
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Os cuento por lo que era: este empleador justo cambió el contrato a 40 horas con fecha 01/01/2024, cambio que comunicamos en su momento. Parece ser que como ya constaba un cambio de fecha 01/01/2024, no deja hacer una segunda comunicación con la misma fecha, por lo que tengo que enviar la documentación firmada por Casia para que lo mecanicen ellos. Justo empecé por esa y pensé que todavía no estaba habilitado, así que el resto ya lo haré mañana....
 
  • Me gusta
Reacciones: IVO

IVO

Miembro activo
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Os cuento por lo que era: este empleador justo cambió el contrato a 40 horas con fecha 01/01/2024, cambio que comunicamos en su momento. Parece ser que como ya constaba un cambio de fecha 01/01/2024, no deja hacer una segunda comunicación con la misma fecha, por lo que tengo que enviar la documentación firmada por Casia para que lo mecanicen ellos. Justo empecé por esa y pensé que todavía no estaba habilitado, así que el resto ya lo haré mañana....
asi que si se hace un cambio con una fecha y luego se quiere hacer otro hay que abrir un casia... Menos mal que no me ha pasado porque estoy de los CASIA...
 

Alexia

Miembro activo
Otra cosa chic@s, el salario/hora de las empleadas de hogar que cobren por salario mensual es de 8,27 € verdad?
¿Y sabéis si pululan por algún sitio las bases provisionales de Régimen de Hogar? Muchas gracias!
 

toni

Miembro conocido
Mañana 15 se cierra la audiencia e informacion publica y si nadie a alegado nada no tardara ya en salir en el BOE

 

toni

Miembro conocido
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Os cuento por lo que era: este empleador justo cambió el contrato a 40 horas con fecha 01/01/2024, cambio que comunicamos en su momento. Parece ser que como ya constaba un cambio de fecha 01/01/2024, no deja hacer una segunda comunicación con la misma fecha, por lo que tengo que enviar la documentación firmada por Casia para que lo mecanicen ellos. Justo empecé por esa y pensé que todavía no estaba habilitado, así que el resto ya lo haré mañana....
Lo que tienes que marcar es que hay un error, no que algo a cambiado, pues si no no te va a dejar como te a sucedido.
 

Alexia

Miembro activo
Que razón tienes Toni, no había caído pero tiene todo el sentido... Ahora ya envié el Casia, pero lo tendré en cuenta para otras veces
 
Arriba