VERGUENZA, IMPOTENCIA, INDIGNACION...

JAVIER_R

Miembro activo
Os cometo un tema sólo por el hecho de desahogarme, pues, me parece todo como el titulo de este mensaje.
Antes que nada y para poneros en antecedente comentar que el colegio de graduados sociales de mi provincia esta super contento porque el jefe de inspección ha confirmado que va a asistir a la próxima comida del colegio. Pues si, estas son las cosas que le gusta a los colegios nuestros, invitar a comer a altos cargos y dejar de lado los problemas de los colegiados a un lado (y la comida de hermandad pagada con nuestras cuotas, por supuesto!!) en fin...continuo

Una compañera nuestra, sin saber aún como ha sucedido, hace un par de años desmarcó que el plus de transportes en construcción cotizaba y aunque revisa las nóminas todos los meses este tema se le pasó sin saber como y por mucho que revise una nómina mal con la del mes anterior que también está mal, lo da por bueno...y zas! inspección para pedir estas cotizaciones.
El caso que haciendo cálculos así por encima la empresa va a tener que pagar unos quince mil euros más el recargo, el cual, lo tendrá que asumir la asesoría.
El día antes de la inpección me comenta que a ver como se porta la inspectora, que si de alguna forma es capaz de hacerle comprender que todos somos humanos y tenemos fallos y que el carácter retroactivo a ver si puede ser desde el principio de este año y tal.
Tras la visita de Inspección, el resultado es que tiene que cotizar por el plus de transporte con todo el carácter retroactivo que exista por ley y, aquí viene lo mejor, que le va a revisar por medio de su número de autorizado todas sus empresas de construcción y todo esto sabiendo la inspectora que todas estas empresas tiene el mismo error...en resumen que sabe que va a "joder" bien a esta compañera.
Todo esto me lo cuenta totalmente indignada y le digo que llame al colegio a ver si pueden hacer algo y me contesta que ya ha llamado y que le han contestado que ellos no pueden hacer nada al respecto y, aprovechando que ha llamado al colegio la secretaria le pregunta, ¿vas a venir a la comida del jefe de inspección?

MarLo

Miembro conocido
Os cometo un tema sólo por el hecho de desahogarme, pues, me parece todo como el titulo de este mensaje.
Antes que nada y para poneros en antecedente comentar que el colegio de graduados sociales de mi provincia esta super contento porque el jefe de inspección ha confirmado que va a asistir a la próxima comida del colegio. Pues si, estas son las cosas que le gusta a los colegios nuestros, invitar a comer a altos cargos y dejar de lado los problemas de los colegiados a un lado (y la comida de hermandad pagada con nuestras cuotas, por supuesto!!) en fin...continuo

Una compañera nuestra, sin saber aún como ha sucedido, hace un par de años desmarcó que el plus de transportes en construcción cotizaba y aunque revisa las nóminas todos los meses este tema se le pasó sin saber como y por mucho que revise una nómina mal con la del mes anterior que también está mal, lo da por bueno...y zas! inspección para pedir estas cotizaciones.
El caso que haciendo cálculos así por encima la empresa va a tener que pagar unos quince mil euros más el recargo, el cual, lo tendrá que asumir la asesoría.
El día antes de la inpección me comenta que a ver como se porta la inspectora, que si de alguna forma es capaz de hacerle comprender que todos somos humanos y tenemos fallos y que el carácter retroactivo a ver si puede ser desde el principio de este año y tal.
Tras la visita de Inspección, el resultado es que tiene que cotizar por el plus de transporte con todo el carácter retroactivo que exista por ley y, aquí viene lo mejor, que le va a revisar por medio de su número de autorizado todas sus empresas de construcción y todo esto sabiendo la inspectora que todas estas empresas tiene el mismo error...en resumen que sabe que va a "joder" bien a esta compañera.
Todo esto me lo cuenta totalmente indignada y le digo que llame al colegio a ver si pueden hacer algo y me contesta que ya ha llamado y que le han contestado que ellos no pueden hacer nada al respecto y, aprovechando que ha llamado al colegio la secretaria le pregunta, ¿vas a venir a la comida del jefe de inspección?
joer.... :(

Sergei

Miembro conocido
A toro pasado es fácil hablar, pero parafraseando la excusa de todos somos humanos, el/la inspector/a también lo es y ha confiado en su bondad para que no actúe poniéndole a "huevo" unas cuantas actas de fácil resolución. Aquí su bondad no se ha manifestado y ha prevalecido el ansia de trabajo fácil.
No hay que olvidar que la corriente ideológica que viene desde arriba es que la empresa abusa del trabajador y nosotros somos sus cómplices. Así que sin piedad con nosotros.

toni

Miembro conocido
Como dije en otro post, "somos explotadores y defraudadores por sistema"

Todos cometemos algun que otro error, pero esto ya es afan recaudatorio y lo del colegio... Para pegarle fuego.

Que tramiten parte al seguro de RC y que este tranquila.

laboris

Miembro
Lo siento, vaya inspector/a con pocos sentimientos, dile a tu compañera que mucho animo, que no le afecte demasiado, y que se haga cargo el seguro.
Un saludo

FERNANDO

Miembro conocido
¿De qué colegio eres, Javier?, ¿no serás del de Barcelona? Por otro lado, ¿no tiene tu compañera seguro de RC? Son unos hijos de fruta todos. Nuestro trabajo es muy traicionero, y en cualquier momento puede surgir el error. Lo de los colegios, chupando la p..... a los altos dirigentes de SEPE, TGSS e inspección es para colgarlos a todos. A ver, que yo estoy inscrito en el colegio porque me lo paga la empresa que, si no, ni borracho. ¿Voy a pagarle al Santa Elena un ágape de 100 euros?: Ni borracho.

Nana

Miembro conocido
Mucho ánimo Javier y a tu compañera

Me parece tan sucio lo que va a hacer la inspectora, es de una mala baba que tira para atrás

Yo beso el suelo de los inspectores que me han tocado últimamente, empáticos, asertivos y buena gente, que oye, si tienen que sancionar porque se han hecho mal las cosas lo han hecho, pero no han ido a hacer sangre

Animo y si necesitáis antorchas p me ofrezco a prepararlas ;)

PEDRO

Miembro conocido
Revisa la normativa sobre la labor inspectora, eso de que voy te reviso una empresa y ahora te reviso todas las de tu asesoría igual no es tan fácil. Dale una vuelta.
Te cuento un caso que me pasó, que no es igual pero leyendo lo tuyo me hizo recordarlo. Una empleada denuncia a mi cliente porque "hace" muchas horas, acudo a la inspección y le meto por las "narices" a la inspectora fotitas que publica la denunciante en le facebock en el taller de su novio trabajando. La respuesta es que eso no revisarlo porque tendría que presentar una denuncia escrita que no se lo permite la ley, con un par, denuncia a mi cliente, le acredito que esta es una cara y me dice que no puede y que no puede levantar acta.
Dale una vuelta a ver si puede así como así revisarte todo.
Suerte.