Yo tengo un pequeño despacho, soy graduado social de las antiguas, ya que termine en el 1992, tiene toda la razón Fernándo, yo empece la carrera porque me matriculó mi madre, ya que yo estaba trabajando en verano lejos de mi casa, diciéndome que el hijo de su amiga Pilar era graduado social y salían todos con trabajo, jaja, allí fui sin tener ni idea de donde mi metía. En esos años la carrera por lo menos en mi ciudad estaba destinada principalmente a que los funcionarios la hicieran y pudiera ascender, las clases eran de dos horas diarias, asi que el que no la sacaba era porque no pegaba ni palo, pero a mi me valió de mucho, porque gracias a ella he trabajado desde que termine hasta ahora sin parar, nunca en mi vida he estado anotada al paro, ni lo he cobrado.
Comparto despacho con dos gestores administrativos y si es verdad que los colegios están a años luz, web, cursos, atención al colegiado, nada que ver, los gestores están muchos peldaños por encima.
Por lo demás, harta también de "el abogado me dice...", y resulta que el abogado lleva civil, penal o lo que sea y en su vida vió un asunto de laboral. No nos conocen ni saben lo que somos, y cuando habla "su abogado" pasa por encima de ti, aunque también hay mucho "farol" y eso se distingue perfectamente.