Ya están las liquidaciones de octubre

MiriamSR

Miembro conocido
pues menuda historia... 1,01 tampoco genera deuda en Bizkai. Me encanta la seriedad con la que están llevando este tema. Pues voy a hacer yo también la consulta y la pongo por aqui. Voy a poner deudas de céntimos y hasta 5 euros con algo... a ver que me dicen y si son capaces de ponerme una línea roja
🤣🤣🤣🤣
 

BELEN

Miembro conocido
A mi ya me hicieron pasar por el bochorno (y pérdida de tiempo) de enviar un par de liquidaciones de 0,01 €, eran una rectificativas del 2017, nada que ver con el nuevo SMI. En Cassia me dijeron que no hacía falta , y que no se reclamaría, pero no me fío.... y mucho menos me arriesgo en caso de que existan bonificaciones en juego.
 

IMC

Miembro activo
A mi ya me hicieron pasar por el bochorno (y pérdida de tiempo) de enviar un par de liquidaciones de 0,01 €, eran una rectificativas del 2017, nada que ver con el nuevo SMI. En Cassia me dijeron que no hacía falta , y que no se reclamaría, pero no me fío.... y mucho menos me arriesgo en caso de que existan bonificaciones en juego.
Yo tampoco me fio ni un pelo
 
Buenos días:

Nosotros, desde ayer hemos sacado el TC1/30, porque al sacar las de septiembre están disponibles. He preguntado al Siltra si se pueden sacar y abonar y plazo, y me dicen que próximamente sacarán el boletín con las instrucciones. Estoy por mandárselo a los clientes y decirlo que lo paguen yapara ahorrar el e-mail de octubre. Total inseguridad con CASIA. ¿sabeis si es hasta el 30 de julio el pago de las deudas de julio? Gracias
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Aunque sean cuestiones de céntimos, todo este asunto causa una tremenda inseguridad, liquidaciones que en su momento fueron presentadas y cerradas conforme a la norma, posteriormente en virtud de una ley nueva con aplicación retroactiva ( En Derecho, la retroactividad es la aplicación de nuevas normas a actos jurídicos, hechos pasados o previos a la ley. Debido al principio de seguridad jurídica que protegen la certidumbre sobre los derechos y obligaciones, por regla general la ley no es retroactiva y solo regula hechos posteriores a su sanción), esos céntimos tan graciosos que parecen, se convierten en una deuda en toda regla con sus consecuencias de no ser atendidos (la pérdida de bonificaciones y el tiempo de trabajo y atención que requiere este asunto, y por supuesto dando gracias al altísimo que se han molestado en mas o menos facilitar el documento de pago
 

MiriamSR

Miembro conocido
Bueno, parece que van a mandar ya también las diferencias de las liquidaciones presentadas en diciembre 2021. Nos acaba de llegar email avisando.
 

MarLo

Miembro conocido
Bueno, parece que van a mandar ya también las diferencias de las liquidaciones presentadas en diciembre 2021. Nos acaba de llegar email avisando.
síiiii. Pero al final todo pinta que las empresas van a tener que pagar estas diferencias de septiembre, octubre y diciembre antes del 30/06, no?

Tal y como indicamos en el BNR 5/2022 de 26 de abril de 2022, a partir de hoy día 8 de junio se inicia el proceso de actualización motivado por la publicación extemporánea de la Orden PCM/1353/2021, de 2 de diciembre, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional para el ejercicio 2021, correspondientes a liquidaciones presentadas en la recaudación de diciembre 2021, que afecten a períodos de liquidación de septiembre, octubre y noviembre de 2021.
El proceso es el detallado en el referido Boletín de Noticias, con la particularidad de que el documento TC1/31 de estas actualizaciones no podrá obtenerse hasta el 14 de junio.
 
Arriba