Ya tenemos lectura para el finde Boletin 4/2022

BELEN

Miembro conocido
Las velas que pusimos han tenido efecto: también liquidarán de oficio las posibles diferencias por bases mínimas de enero y febrero. Esta vez sí que me cojo un pedo del 33 🍻🍻
 

campus34

Miembro conocido
Pero aunque lo hagan de oficio, toca rehacer las nóminas desde Enero, porque los líquidos de los empleados cambian. Con lo fácil que hubiera sido poner desde el 1 de Abril. Es decir, que a nosotros nos toca currar igualmente...
 

BELEN

Miembro conocido
Si, eso es cierto, pero yo es que a estas alturas de saturación ya con cualquier cosita me conformo
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Pero aunque lo hagan de oficio, toca rehacer las nóminas desde Enero, porque los líquidos de los empleados cambian. Con lo fácil que hubiera sido poner desde el 1 de Abril. Es decir, que a nosotros nos toca currar igualmente...
yo estoy haciendo un muestreo y las diferencias son minimas, por lo que se van a quedar asi las nominas. y desde el punto de vista contable
y la empresa puede regularizar esas pequeñas diferencias via "cancelación saldo", y ahora dile a la empres que lo mismo le cuesta mas dinero lo que te paga a ti por arreglar las nominas, que dejarlas como estan
 

BELEN

Miembro conocido
Yo he chequeado con el buscador del programa y efectivamente son diferencias ridículas, pero como han sido pocos regularizo los céntimos en abril y todo cuadrado. Queda horroroso pero es lo que hay. Los finiquitos ya pagados les he subido esos céntimos al bruto para cuadrar el neto y nadie se va a echar las manos a la cabeza por esto.
 

MiriamSR

Miembro conocido
Entonces vais a repetir nóminas de enero y febrero para llevar la cotización del trabajador correcta o como lo vais a hacer? Ya abril ya es justito de tiempo como para empezar a repetir!😭
Las diferencias son pequeñas y si no hemos hecho nada en octubre, noviembre y diciembre de 2021, cuando también existe cotización del trabajador y está mal el el 190 y se va a hacer ya la renta... porque vamos a tocar enero y febrero de este año?
Está mal, pero descontarle ahora una cantidad al trabajador en la nómina de abril por la diferencia de cotización de enero y febrero, me parece que va a costar muchas explicaciones a los trabajadores y q no van a entender.
 
Última edición:

Nikki_sp

Miembro conocido
Entonces vais a repetir nóminas de enero y febrero para llevar la cotización del trabajador correcta o como lo vais a hacer? Ya abril ya es justito de tiempo como para empezar a repetir!😭
Las diferencias son pequeñas y si no hemos hecho nada en octubre, noviembre y diciembre de 2021, cuando también existe cotización del trabajador y está mal el el 190 y se va a hacer ya la renta... porque vamos a tocar enero y febrero de este año?
Está mal, pero descontarle ahora una cantidad al trabajador en la nómina de abril por la diferencia de cotización de enero y febrero, me parece que va a costar muchas explicaciones a los trabajadores y q no van a entender.
pero esa diferencia del 190 el trabajador no la va a ver porque en el programa de nominas todo esta como se ha hecho, se liquidaran diferencias via recibos de liquidación, pero no hay que variar la nomina, asi que todo va a coincidiri, no hay cruce de datos TGSS con el 190.
 

Aprion

Nuevo miembro
yo todavía, no he actualizado las nominas a SMI del mes de enero esperando a la publicación de las bases, mi pregunta es como veis que lo haga en abril o mayo e ingrese las diferencias en retenciones en el 2ºtr¿?
 

BELEN

Miembro conocido
Entonces vais a repetir nóminas de enero y febrero para llevar la cotización del trabajador correcta o como lo vais a hacer? Ya abril ya es justito de tiempo como para empezar a repetir!😭
Las diferencias son pequeñas y si no hemos hecho nada en octubre, noviembre y diciembre de 2021, cuando también existe cotización del trabajador y está mal el el 190 y se va a hacer ya la renta... porque vamos a tocar enero y febrero de este año?
Está mal, pero descontarle ahora una cantidad al trabajador en la nómina de abril por la diferencia de cotización de enero y febrero, me parece que va a costar muchas explicaciones a los trabajadores y q no van a entender.
Yo he revisado y recalculado sólo las de marzo, enero y febrero ya se pagarán las diferencias cuando lleguen los recibos que calcule de oficio la SS, son pocos casos y poca cantidad y los clientes me han dado el ok a asumir también la parte del trabajador, son pizcas y no merece la pena el trabajo en pleno mes de abril
 

MiriamSR

Miembro conocido
Yo he revisado y recalculado sólo las de marzo, enero y febrero ya se pagarán las diferencias cuando lleguen los recibos que calcule de oficio la SS, son pocos casos y poca cantidad y los clientes me han dado el ok a asumir también la parte del trabajador, son pizcas y no merece la pena el trabajo en pleno mes de abril
Perdón Belén, pero es que había entendido que ibas a recalcular enero y febrero y lo que querías decir es q has hecho pagas de diferencias por marzo, y me estaba yo asustando ya!!.
 

BELEN

Miembro conocido
Perdón Belén, pero es que había entendido que ibas a recalcular enero y febrero y lo que querías decir es q has hecho pagas de diferencias por marzo, y me estaba yo asustando ya!!.
Nada que perdonar, sólo faltaba!!! yo estoy ya en modo "hacer lo mínimo de lo minimo", estoy harta, como todos ....
 

IMC

Miembro activo
Yo tampoco he actualizado a SMI las nóminas de Enero de los trabajadores que van a mínimo. Tengo preparadas las nóminas de atrasos con fecha de marzo para incluírlas en el 111 del primer trimestre, pero quiero estar segura antes de enviarlas. Tengo una duda. Si actualizan de oficio, la cotización de esos atrasos ya estaría incluída en el cálculo que hacen , no?
 

Kalin

Miembro activo
Yo habia pensado en un primer termino hacer atrasos debido al nuevo SMI por el mes de enero y dejar la cotizacion a la seg social. Pero viendo vuestras aportaciones y la insistencia de la seg social en que no presentemos complementarias, que las van a calcular ellos, cada vez estoy mas por esperar a que la seg social liquide las diferencias y luego hacer una nomina de atrasos, y tratar de casarlos lo mas posible. Como lo veis?
 

MiriamSR

Miembro conocido
Yo de momento voy a esperar a ver q hace seguridad social, aunque imagino lo que va hacer...recibito para que pague la empresa sin desglose SS empresa y SS trabajador. Por lo que si es así, y la empresa paga el recibito y no se lo descuenta al trabajador, que en mi opinión quedará muy feo en la nómina, pues tampoco pasa nada...
Otra cosa es si tenemos diferencias de smi pendientes de abonar.
 

Kalin

Miembro activo
Claro, claro, yo parto de que haya que abonar diferencias por el nuevo SMI que en mi caso van a ser mínimas, de muy pocos euros. Por supuesto que son cantidades que le corresponden al trabajador y no se le van a dejar de pagar, pero será dejarlo para un poco mas adelante. Que vais a hacer, compañeros, con este tema de abono de SMI de enero y las complementarias?
 

shg

Miembro
Buenos días. ¿Qué piensan hacer con aquellas bajas de enero o febrero a las que se les debe modificar el importe correspondiente a la cotización adicional en contratos inferiores a 30 días?

La diferencia entre la anterior cotización adicional aplicada (26,57 €) y la nueva a aplicar (27,53 € con efectos de enero) es de menos de un euro, y en teoría la TGSS calculará de oficio....
 
Arriba