DUDA COMPLEMENTO IT

nayade

Miembro activo
Buenos días, tengo una baja de enfermedad común para el convenio de jardinería, expongo el caso a ver qué entendéis o si tenéis ese convenio cómo lo estáis haciendo.
En la nómina le están pagando como percepción salarial el salario base y la parte proporcional de la paga verde y como percepción no salarial plus transporte, plus conservación y plus desplazamiento.
El convenio establece lo siguiente: “las empresas abonarán un complemento que garantice el 75% de todos los conceptos salariales antes citados durante los ocho primeros días y si supera el octavo día, se abonará el 100% con efectos retroactivos al primer día. En los conceptos económicos referidos en este artículo queda excluido el plus transporte. Las situaciones de IT no producirán merma alguna en la cantidad a percibir en las pagas extraordinarias o especiales”
Según esto, quiero entender que la empresa le debe pagar el complemento solo por el salario base que es concepto salarial y solo por 8 días hasta el 100% o si son menos días de 8 hasta el 75%, es decir que si está por ejemplo 15 días de baja la empresa como mejora solo paga por los 8 días no más. Más las pagas extras íntegras claro.
Lo veis así?

PEDRO

Miembro conocido
Si pasa la IT de los 8 dias pagas 100% con efectos retroactivos desde el día1. Si solo está 8 dias de baja paga 75%.

nayade

Miembro activo
Pero si la baja pasa de 8 días, el 100% le cobra solo los 8 días o todo el tiempo que dure la IT?

nayade

Miembro activo
Gracias a todos por responder, como no indica expresamente que se paga durante toda la it, esperaba que no fuera así.

CAMILA

Nuevo miembro
Buenos días tengo una duda sobre este convenio, ya que pone que a partir de diciembre se comienza a devengar la paga de vinculación. Entiendo que tengo que dividir 450/12 y empezarlo a aplicar desde diciembre??