SILTRA ya no da resoluciones de alta

toni

Miembro conocido
Pues yo no pico nada de altas ni bajas en el programa... Lo hago todo on-line y me saco la resolucion al momento y luego meto la ficha en el programa para las nominas y SS, pero no hago ninguna remesa, pero lo dicho, cada maestrillo con su librillo..

yujurl

Miembro activo
Pues yo no pico nada de altas ni bajas en el programa... Lo hago todo on-line y me saco la resolucion al momento y luego meto la ficha en el programa para las nominas y SS, pero no hago ninguna remesa, pero lo dicho, cada maestrillo con su librillo..
Hola, yo refiero a meterlo antes en el programa de nóminas, y el programa ya te genera la remesa.

toni

Miembro conocido
Correcto, pero lo que yo me refiero es que hasta que no te llegue la resolucion no sabemos si esta bien o no, por eso prefiero on-line y me lo saco todo al momento y en cuanto meterlo en el programa, lo mismo da hacer primero una cosa o la otra...

Cris2

Miembro activo
Hola, una Pregunta desde la ignorancia. ¿Cual es la diferencia en que arriba ponga resolución a que ponga informe de situación? Es tema jurídico por reclamar o porque?
hoy hice una baja en sistema red y al imprimir vi que cambiara y entré leer el foro a ver si solo era que me salían a mi diferente... pero ya me quedo tranquila

gracias

fundación

Miembro conocido
Ha llegado este documento por Dehú ¿tiene que ver con lo hablado en el hilo? Nunca he recibido nada similar. Se refiere a dos movimientos rutinarios en un CCC, uno de alta y otro de baja, hechos con antelación y sin incidencias.

1.jpg
2.jpg

3.jpg

4.jpg

Simpan

Miembro
Ha llegado este documento por Dehú ¿tiene que ver con lo hablado en el hilo? Nunca he recibido nada similar. Se refiere a dos movimientos rutinarios en un CCC, uno de alta y otro de baja, hechos con antelación y sin incidencias.
Lo mismo hemos recibido. Salvo que algo se me escape, no le veo utilidad y supone más notificaciones que abrir.

Siux

Miembro
Ahorra tiempo porque online tienes que volver a picar datos que ya has picado en el programa (datos de la empresa y del trabajador, CNO, por no hablar del código de convenio colectivo)....
Además minimizas la posibilidad de cometer errores. Solo tienes que asegurarte de que en el programa has dado todo de alta correctamente, y el fichero que te generará será correcto y acorde a lo que está en el programa. Online te puede ocurrir que lo hayas hecho bien en el programa, pero luego te equivoques en el tipo de contrato, no marques indicador mensual en salario mensual con grupo de tarifa diario, te olvides de marcar el CTP en un contrato a tiempo parcial, que te lo aceptará, pero resultará que sin ser consciente lo has dado de alta a jornada completa.......
(¿A que parece que hablo como si realmente me hubiera ocurrido?)
Con netcontrat@ no tienes que picar de nuevo y te sale en el acto online.

Mc

Miembro activo
ojo!! Buenos días, en relación con su consulta le informamos que se trata de las notificaciones de las resoluciones de altas y bajas a las que se hace referencia en el BNR 08/2025 en el apartado “RESOLUCIÓN DE 9 DE ABRIL DE 2025. NOTIFICACIÓN DE DETERMINADAS ALTAS y BAJAS A TRAVÉS DE NOTESS

Esta notificación se realizará con periodicidad semanal, en los siguientes términos:
1. Resoluciones sobre altas y bajas solicitadas a través del Sistema RED y admitidas por la TGSS: Incluirán la relación de las altas y bajas consolidadas, respecto de un CCC, en el periodo semanal de referencia de emisión de la notificación*.
2. Resoluciones sobre altas y bajas propuestas por la ITSS y admitidas por la TGSS:

*Los documentos que actualmente se obtienen cuando se admite un alta o baja a través del Sistema RED serán modificados próximamente, pudiendo obtenerse, a partir de ese momento, un informe de la situación de alta o baja de las personas trabajadoras de que se trate. De dichos informes se podrá obtener un duplicado a través de la funcionalidad on-line “Duplicados de documentos TA”, o de la acción de remeses CD. Dicha funcionalidad pasará a denominarse “Duplicados de documentos trabajador”, permaneciendo para remesas la acción CD.

Cristi

Miembro activo
Recibida hoy también con 5 altas del día 01/07, ni el susto que me llevé cuando veo esa notificación... yo hago las altas online siempre, aunque introduzca los datos en el programa para contrato, nóminas, etc... prefiero la resolución ok sobre la marcha, esto no me vale para nada...

REYESFF

Miembro activo
Buenas, yo tambien por On-line , y el susto que me lleve por una notificacion fue chica, y se lo reenviaron a la empresa, la empresa me lo reenvia,.....una hora con el temita..... 😤

MarLo

Miembro conocido
Hola, una Pregunta desde la ignorancia. ¿Cual es la diferencia en que arriba ponga resolución a que ponga informe de situación? Es tema jurídico por reclamar o porque?
hoy hice una baja en sistema red y al imprimir vi que cambiara y entré leer el foro a ver si solo era que me salían a mi diferente... pero ya me quedo tranquila

gracias
con lo que ahora llaman informe no se mojan... una resolución es una decisión firme administrativa. Más burocracia para nosotros y más trabajo también, ya que tenemos que tener cuidado que con las resoluciones semanales no nos llegue ninguna sorpresa denegando un alta... antes sacabas la resolución en el momento de dar el alta vía siltra y a tirar millas (yo soy de los que lo hago por siltra)... Y le llaman automatización de respuestas porque ahora en este nuevo sistema, supongo que meten IA a saco y es un bot el que hace filtros semanalmente y va repartiendo cartas de resolución ok o no ok, y a ver que pasa con las bonificaciones (este es otro tema), que antes iban a la primera y ahora quedan pendientes de la revisión semanal cuando quizás ya no haya tiempo de rectificar nada. Se han ahorrado trabajo de los funcionarios y los ponen a otras cosas (como repasar la fecha de control de los L03)