SILTRA ya no da resoluciones de alta

yujurl

Miembro activo
Ahorra tiempo porque online tienes que volver a picar datos que ya has picado en el programa (datos de la empresa y del trabajador, CNO, por no hablar del código de convenio colectivo)....
Además minimizas la posibilidad de cometer errores. Solo tienes que asegurarte de que en el programa has dado todo de alta correctamente, y el fichero que te generará será correcto y acorde a lo que está en el programa. Online te puede ocurrir que lo hayas hecho bien en el programa, pero luego te equivoques en el tipo de contrato, no marques indicador mensual en salario mensual con grupo de tarifa diario, te olvides de marcar el CTP en un contrato a tiempo parcial, que te lo aceptará, pero resultará que sin ser consciente lo has dado de alta a jornada completa.......
(¿A que parece que hablo como si realmente me hubiera ocurrido?)
Totalmente de acuerdo.

toni

Miembro conocido
Pues yo no pico nada de altas ni bajas en el programa... Lo hago todo on-line y me saco la resolucion al momento y luego meto la ficha en el programa para las nominas y SS, pero no hago ninguna remesa, pero lo dicho, cada maestrillo con su librillo..

yujurl

Miembro activo
Pues yo no pico nada de altas ni bajas en el programa... Lo hago todo on-line y me saco la resolucion al momento y luego meto la ficha en el programa para las nominas y SS, pero no hago ninguna remesa, pero lo dicho, cada maestrillo con su librillo..
Hola, yo refiero a meterlo antes en el programa de nóminas, y el programa ya te genera la remesa.

toni

Miembro conocido
Correcto, pero lo que yo me refiero es que hasta que no te llegue la resolucion no sabemos si esta bien o no, por eso prefiero on-line y me lo saco todo al momento y en cuanto meterlo en el programa, lo mismo da hacer primero una cosa o la otra...

Cris2

Miembro
Hola, una Pregunta desde la ignorancia. ¿Cual es la diferencia en que arriba ponga resolución a que ponga informe de situación? Es tema jurídico por reclamar o porque?
hoy hice una baja en sistema red y al imprimir vi que cambiara y entré leer el foro a ver si solo era que me salían a mi diferente... pero ya me quedo tranquila

gracias