Hola, yo refiero a meterlo antes en el programa de nóminas, y el programa ya te genera la remesa.Pues yo no pico nada de altas ni bajas en el programa... Lo hago todo on-line y me saco la resolucion al momento y luego meto la ficha en el programa para las nominas y SS, pero no hago ninguna remesa, pero lo dicho, cada maestrillo con su librillo..
Lo mismo hemos recibido. Salvo que algo se me escape, no le veo utilidad y supone más notificaciones que abrir.Ha llegado este documento por Dehú ¿tiene que ver con lo hablado en el hilo? Nunca he recibido nada similar. Se refiere a dos movimientos rutinarios en un CCC, uno de alta y otro de baja, hechos con antelación y sin incidencias.
Con netcontrat@ no tienes que picar de nuevo y te sale en el acto online.Ahorra tiempo porque online tienes que volver a picar datos que ya has picado en el programa (datos de la empresa y del trabajador, CNO, por no hablar del código de convenio colectivo)....
Además minimizas la posibilidad de cometer errores. Solo tienes que asegurarte de que en el programa has dado todo de alta correctamente, y el fichero que te generará será correcto y acorde a lo que está en el programa. Online te puede ocurrir que lo hayas hecho bien en el programa, pero luego te equivoques en el tipo de contrato, no marques indicador mensual en salario mensual con grupo de tarifa diario, te olvides de marcar el CTP en un contrato a tiempo parcial, que te lo aceptará, pero resultará que sin ser consciente lo has dado de alta a jornada completa.......
(¿A que parece que hablo como si realmente me hubiera ocurrido?)
Idemonline, como no han tocado nada para estropearlo, sale bien
Exacto, otro documento más, otras llamadas adicionales para preguntar que es eso etc etc etcLo mismo hemos recibido. Salvo que algo se me escape, no le veo utilidad y supone más notificaciones que abrir.
Espero que noPor Sistema Red Online siguen saliendo las resoluciones de alta y baja. Eso también lo van a quitar?
A mi también me han llegado y ahora supongo que notificaciones todas las semanasEspero que no
con lo que ahora llaman informe no se mojan... una resolución es una decisión firme administrativa. Más burocracia para nosotros y más trabajo también, ya que tenemos que tener cuidado que con las resoluciones semanales no nos llegue ninguna sorpresa denegando un alta... antes sacabas la resolución en el momento de dar el alta vía siltra y a tirar millas (yo soy de los que lo hago por siltra)... Y le llaman automatización de respuestas porque ahora en este nuevo sistema, supongo que meten IA a saco y es un bot el que hace filtros semanalmente y va repartiendo cartas de resolución ok o no ok, y a ver que pasa con las bonificaciones (este es otro tema), que antes iban a la primera y ahora quedan pendientes de la revisión semanal cuando quizás ya no haya tiempo de rectificar nada. Se han ahorrado trabajo de los funcionarios y los ponen a otras cosas (como repasar la fecha de control de los L03)Hola, una Pregunta desde la ignorancia. ¿Cual es la diferencia en que arriba ponga resolución a que ponga informe de situación? Es tema jurídico por reclamar o porque?
hoy hice una baja en sistema red y al imprimir vi que cambiara y entré leer el foro a ver si solo era que me salían a mi diferente... pero ya me quedo tranquila
gracias