Este año se nos planteó la misma cuestión en uno de nuestros chiringuitos, siempre había tenido la idea de que no cotizaban pero si tributaban al tener carácter extrasalarial y ser a voluntad del cliente, y sobre todo el perjuicio a al empresa si cotiza sin ser un ingreso real para ellos teniendo en cuenta que los meses de veranos las propinas que se manejan en estos establecimientos en la Costa del Sol son bastante grandes.
Hice una consulta al Casia respecto (sabiendo que no es dogma de fe):

También hablando sobre este asunto con el director de la T.G.S.S de mi ciudad en su momento me comentó que no consideraba que cotizaran, pero si que tenía que ser muy claro y demostrable la procedencia de ese dinero/propina para que no se considerara un salario encubierto para que no cotizara.
Saludos.
Hice una consulta al Casia respecto (sabiendo que no es dogma de fe):

También hablando sobre este asunto con el director de la T.G.S.S de mi ciudad en su momento me comentó que no consideraba que cotizaran, pero si que tenía que ser muy claro y demostrable la procedencia de ese dinero/propina para que no se considerara un salario encubierto para que no cotizara.
Saludos.