revision cotizacion por CRA

Christian

Miembro activo
Me acaba de llegar una reclamación de más de 6000€ por diferencias entre el CRA y las bases de cotización, que no encuentro por ningún lado del 2022. Le ha pasado a alguien más?
 

Christian

Miembro activo
Si, es lo habitual. Problema con empresas grandes y remesas de transferencias, tienen que pedir un manifiesto al banco y tardan
Les he adjuntado las nóminas firmadas pensando que les valdría como justificante de pago y me han vuelto a pedir el justificante.. es de traca
 

yujurl

Miembro conocido
Cuando comprueban que lo que dices es correcto y el CRA está mal, te lo abren, comunicas el CRA afectado, avisas cuando tienes la respuesta correcta del CRA y ellos comprueban, si está todo correcto te anulan la L90 y cierran el caso
 

Christian

Miembro activo
Cuando comprueban que lo que dices es correcto y el CRA está mal, te lo abren, comunicas el CRA afectado, avisas cuando tienes la respuesta correcta del CRA y ellos comprueban, si está todo correcto te anulan la L90 y cierran el caso
justo ahora me acaban de decir que me abren el CRA para mandar el correcto, es la primera vez que mando uno para rectificar y encima es tanto dinero de sanción (+7k) que tengo la cabeza nublada. Se manda tal cual normal como si fuese la del mes en curso? o es distinto? por otro lado miedo me da que haya el programa duplicado y no me fio..
 

DANI ML

Miembro conocido
justo ahora me acaban de decir que me abren el CRA para mandar el correcto, es la primera vez que mando uno para rectificar y encima es tanto dinero de sanción (+7k) que tengo la cabeza nublada. Se manda tal cual normal como si fuese la del mes en curso? o es distinto? por otro lado miedo me da que haya el programa duplicado y no me fio..
Tranquilo, envía los CRA correctos sin miedo. Tengo un caso recurrente. Anterior asesoría que tenía un error de configuración en un concepto, y envió varios años mal los CRA. Cada X tiempo nos vienen las regularizaciones L90 en bloques de meses. Hago ese proceso: pedir apertura de los CRA enviando nóminas+transferencias, enviar los CRA correctos tal cual, como si estuviéramos en el mes en que había que enviarlos, y entonces solicitar la anulación de los L90. Los están anulando sin problema y sin ninguna sanción.
 

Christian

Miembro activo
Tranquilo, envía los CRA correctos sin miedo. Tengo un caso recurrente. Anterior asesoría que tenía un error de configuración en un concepto, y envió varios años mal los CRA. Cada X tiempo nos vienen las regularizaciones L90 en bloques de meses. Hago ese proceso: pedir apertura de los CRA enviando nóminas+transferencias, enviar los CRA correctos tal cual, como si estuviéramos en el mes en que había que enviarlos, y entonces solicitar la anulación de los L90. Los están anulando sin problema y sin ninguna sanción.
mil gracias Dani, que haría yo sin vosotros.. jaja
 

Leovigildo

Miembro conocido
Buenas tardes, tras el típico día de modelos 111 y 123, de propina me viene esto:
1760542008456.png

Me reclaman de tres trabajadores concretamente, los cuales no tienen ni contrato por escrito.
Mi duda surge sobre el punto 3, por qué ha sido cortesía de SAGE que ha hecho lo que ha querido. Expongo que es por el tema de la aplicación que se usa, o me humillo y le digo que tienen razón.

Muchas gracias.
 

CC2019

Miembro conocido
Buenas tardes, tras el típico día de modelos 111 y 123, de propina me viene esto:
Ver el archivos adjunto 4656

Me reclaman de tres trabajadores concretamente, los cuales no tienen ni contrato por escrito.
Mi duda surge sobre el punto 3, por qué ha sido cortesía de SAGE que ha hecho lo que ha querido. Expongo que es por el tema de la aplicación que se usa, o me humillo y le digo que tienen razón.

Muchas gracias.
Lo primero sería ver si es cierto que existen diferencias. En segundo lugar analizar a qué se deben esas diferencias, y si hay alguna explicación lógica, hacerlo constar. ¿Esto es una citación de la ITSS?
 
Arriba