SIMPLEMENTE DESAHOGUE

Nessa

Miembro conocido
Acabo de discutir con una empresa porque indique que un trabajador extranjero tenia 15 días para solicitar la prestación de paternidad, si no se perdía, y ahora ha presentado el certificado de nacimiento sellado por embajada y ha estado trabajando hasta hoy. Les he dicho que hay que hacer el certificado de empresa y que no tiene que trabajar ya si lo va a solicitar, debido a que esta en las 6 semanas obligarias, NACIO EL 16-01-2026, y que el INSS decide y me ha dicho que les dije una cosa y ahora es otra. He intentado decirles que la situacion cambia y siento que ahora no confian en mi asesoramiento y ultimamente creo que no hago bien mi trabajo o yo que se... ahora me siento algo mal... no se si os sentis asi alguna vez
Mucho ánimo, compañera, que esto nos pasa a todos.

Yo últimamente lo pienso mucho: que con más de media vida ya trabajando en esto, formándome, preguntando, estudiando, leyendo... Siempre parece que el cuñado del amigo del vecino del cliente que sigue a un influencer muy gracioso va a saber más que yo y me hace dudar.

QUe cerrarse en que la razón es de una no está bien, porque todos nos podemos equivocar, pero que se nos pierda el respeto profesionalmente porque uno preguntó a chatgpt y le dijo otra cosa, es algo que no debería ocurrir. Y esas inseguridades no deberían surgirnos. Porque no son nuestras. Son semillas ajenas.

Así que mucho ánimo. Te hayas equivocado o no, no hay nada peor que un cliente metiendo prisa, cambiando siete veces la pregunta en una misma semana y un trabajador que no termina de dar la información completa. Así, no podemos trabajar.

Naialaboral

Miembro conocido
Me reconforta saber que la mayoría estáis como yo Jajajaja
Yo cada día que llego a la oficina tengo miedo de abrir el correo y ver si hay algún marrón...
que últimamente no sé vosotros en vuestras oficinas, pero cada vez tenemos más marrones de clientes, despidos, bajas médicas que no son etc etc
Cada vez más...

Tronchacadenas

Miembro conocido
Animo Naia.... seguro que estás haciendo tu trabajo con gran responsabilidad...... tendremos que intentar sobrevivir a hiperregulación extrema, contínuos cambios normativos, miles de sentencias a tener en cuenta, boletines red con instrucciones farragosísimas, decretos retroactivos y ocurrencias varias... lo difícil aquí es no equivocarse

yujurl

Miembro conocido
Acabo de discutir con una empresa porque indique que un trabajador extranjero tenia 15 días para solicitar la prestación de paternidad, si no se perdía, y ahora ha presentado el certificado de nacimiento sellado por embajada y ha estado trabajando hasta hoy. Les he dicho que hay que hacer el certificado de empresa y que no tiene que trabajar ya si lo va a solicitar, debido a que esta en las 6 semanas obligarias, NACIO EL 16-01-2026, y que el INSS decide y me ha dicho que les dije una cosa y ahora es otra. He intentado decirles que la situacion cambia y siento que ahora no confian en mi asesoramiento y ultimamente creo que no hago bien mi trabajo o yo que se... ahora me siento algo mal... no se si os sentis asi alguna vez
Por desgracia, y sobre todo desde 2020 esa situación de dudar, de no estar seguro, de ver que marrones van a entrar por la puerta es continua. Ánimo, pero la sensación es común creo.

Kalin

Miembro activo
Sigue adelante Naia, a resolver problemas, que eres una máquina, al menos para mi. Y errores los hemos cometido, cometemos y cometeremos todos. Yo he tenido esa misma sensacion durante los últimos 25 años, pero no van a poder conmigo.....y ni con nosotros
Animo

Naialaboral

Miembro conocido
Sigue adelante Naia, a resolver problemas, que eres una máquina, al menos para mi. Y errores los hemos cometido, cometemos y cometeremos todos. Yo he tenido esa misma sensacion durante los últimos 25 años, pero no van a poder conmigo.....y ni con nosotros
Animo
Muchas gracias de verdad!!!! A todosss ! y GRACIAS POR EL APOYO Y AYUDA!

Leovigildo

Miembro conocido
Casi todos los días, pero como me dijo mi mujer que es una santa, ponte la chamarra y que te resbale todo. Yo ahora mismo estoy en una especie de encrucijada personal en la que me gusta lo que hago, pero como diría Van Gaal "tu siempre negativo nunca positivo"...

Naialaboral

Miembro conocido
Casi todos los días, pero como me dijo mi mujer que es una santa, ponte la chamarra y que te resbale todo. Yo ahora mismo estoy en una especie de encrucijada personal en la que me gusta lo que hago, pero como diría Van Gaal "tu siempre negativo nunca positivo"...
Mucho ánimo también!