Mucho ánimo, compañera, que esto nos pasa a todos.Acabo de discutir con una empresa porque indique que un trabajador extranjero tenia 15 días para solicitar la prestación de paternidad, si no se perdía, y ahora ha presentado el certificado de nacimiento sellado por embajada y ha estado trabajando hasta hoy. Les he dicho que hay que hacer el certificado de empresa y que no tiene que trabajar ya si lo va a solicitar, debido a que esta en las 6 semanas obligarias, NACIO EL 16-01-2026, y que el INSS decide y me ha dicho que les dije una cosa y ahora es otra. He intentado decirles que la situacion cambia y siento que ahora no confian en mi asesoramiento y ultimamente creo que no hago bien mi trabajo o yo que se... ahora me siento algo mal... no se si os sentis asi alguna vez
Yo últimamente lo pienso mucho: que con más de media vida ya trabajando en esto, formándome, preguntando, estudiando, leyendo... Siempre parece que el cuñado del amigo del vecino del cliente que sigue a un influencer muy gracioso va a saber más que yo y me hace dudar.
QUe cerrarse en que la razón es de una no está bien, porque todos nos podemos equivocar, pero que se nos pierda el respeto profesionalmente porque uno preguntó a chatgpt y le dijo otra cosa, es algo que no debería ocurrir. Y esas inseguridades no deberían surgirnos. Porque no son nuestras. Son semillas ajenas.
Así que mucho ánimo. Te hayas equivocado o no, no hay nada peor que un cliente metiendo prisa, cambiando siete veces la pregunta en una misma semana y un trabajador que no termina de dar la información completa. Así, no podemos trabajar.