tema plan pensiones convenio construcción

papi

Nuevo miembro
los atrasos lo que no pueden es salir positivos por definicion, piensa que en el en las retribuciones tienes la aportacion y en las deduccion tienes la apprtacion mas gastos seguridad social trabajador, sale negativo por narices
Nuestros programas solucionaran tiene salir cero
 

papi

Nuevo miembro
los atrasos lo que no pueden es salir positivos por definicion, piensa que en el en las retribuciones tienes la aportacion y en las deduccion tienes la apprtacion mas gastos seguridad social trabajador, sale negativo por narices
Informática y sino tratarlos a mano nunca negativos
 

MONJE

Nuevo miembro
Yo a VidaCaixa los atrasos cuento con subir el total en un único Excel, y en SS una L03 por cada año. Aún por encima lo que nos faltaba tener que hacer 25 liquidaciones y 25 Excel.
En los webinares no sé por qué asustan tanto con tener problemas con la SS, si hay de plazo de pago hasta el 30/04, pues se podrán sin problema cotizar las L03 en los seguros sociales de abril que se envían en mayo.
Lo que más odio de esta profesión es el tener que trabajar con miedo, aún por encima de toda la carga de trabajo que tenemos, nos están por todos lados presionando para hacerlo ya si no queremos tener problemas, es para decirles que si es para desinformar mejor no impartan el webinar
Alexia, opino como tu: Se podrá cotizar las L03 en los seguros sociales de abril que se envían en mayo , habrá que tener cuidado con la fecha de control ¿ verdad ?
 

MiriamSR

Miembro conocido
los atrasos lo que no pueden es salir positivos por definicion, piensa que en el en las retribuciones tienes la aportacion y en las deduccion tienes la apprtacion mas gastos seguridad social trabajador, sale negativo por narices
Otra cosa es que descontasemos esa cantidad en la nomina del mes al trabajador, y sino...pues cargará con toda la cotización la empresa. Y me parece que eso ni nos lo va a aclarar ningún BNR porque a ellos les da igual mientras ellos cobren la cotización, ni ningún programa, porque los atrasos tienen cotización.
 

anuskillas

Miembro activo
Alguien ha metido datos en la plataforma, yo me he dado de alta con mis datos de persona física (socio de la Asesoria) Me identifiqué por reconocimiento facial. No me pidieron por ningun lado los datos de la Asesoría. Ahora quiero dar de alta a los promotores ( los clientes a los que le voy a realizar yo el trámite y por más que intento darlos de alta a través de mi usuario , no me deja. Cuando quiero cambiar mi dni por su identificación fiscal, imposible, no me deja. En cambio el nombre de la razón social y demás si. No entiendo nada, o soy yo muy cazurra o esto no va.
 

papi

Nuevo miembro
Alexia, opino como tu: Se podrá cotizar las L03 en los seguros sociales de abril que se envían en mayo , habrá que tener cuidado con la fecha de control ¿ verdad ?
Yo pondré fecha control marzo y mandaré seguros abril no los problemas que podemos tener
 

Macahan

Nuevo miembro
Según el BNR 10/2022, no se aplica reducción de cuotas en aquellos casos que la aportación al PP no suponga incremento en la cotización. Y pone como casos, por ejemplo, el permiso por nacimiento.

En mi caso: a un trabajador de permiso por nacimiento, por el que cotizo por la base "antigua", pero al que le hago aportaciones al PP, ¿cómo le indico a la Seguridad Social que estoy haciendo esas aportaciones?. Si en febrero sigo cotizando por la misma base que en enero, cuando presente los atrasos ¿también tendré que presentar atrasos por el mes de febrero?

Porque, aunque le he creado una Situación adicional de cotización no me la tiene en cuenta y no me calcula la reducción de la cuota.

EDITO: La SS me ha respondido: "en los tramos donde hay incapacidad temporal se comunica la base total, incluida la aportación al plan de pensiones y no se registra el concepto 301 (base CCC menos la aportación)." Pero, entonces, esa aportación se cotiza pero no se bonifica. Yo ya no sé: total, son unos euros y no me compensa tanto tiempo. Se paga y ya está.
 
Última edición:

GEMA

Nuevo miembro
Buenos días!!
¿Alguien que tenga A3 Nom ha hecho los atrasos?. Otra cosa, supuestamente para las asesorías había un formulario en el cual te "trasladan" los promotores a tu usuario. Ahora resulta que que hay que dar de alta de nuevo a los promotores en el usuario de la asesoría. Ya le he indicado que en la webinar del 29/02 dijeron que había un formulario, (formulario que yo no encuentro), para agilizar el trámite. Esto es una pesadilla de verdad.....
 

valky

Miembro activo
Buenas tardes,
Las aportaciones mensuales al Plan son bonificadas por ello hay que informar todos los meses por SAA, importes y período de cada trabajador para posteriormente enviar bases de cotización y estas aportaciones mensuales no se incluyen en los CRA.
Mi duda surge respecto a los atrasos de 2022, 2023 y enero 2024 al no ser bonificados llevan el mismo procedimiento que las aportaciones mensuales? o no hay que informar por SAA los importes y se incluyen en los ficheros CRA con el código 33?
 

MONJE

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Las aportaciones mensuales al Plan son bonificadas por ello hay que informar todos los meses por SAA, importes y período de cada trabajador para posteriormente enviar bases de cotización y estas aportaciones mensuales no se incluyen en los CRA.
Mi duda surge respecto a los atrasos de 2022, 2023 y enero 2024 al no ser bonificados llevan el mismo procedimiento que las aportaciones mensuales? o no hay que informar por SAA los importes y se incluyen en los ficheros CRA con el código 33?yO
 

GEMA

Nuevo miembro
Alguien comento unas páginas más atrás que en la Seguridad Social le dijeron que sí tendríamos que enviar CRA de los atrasos.
 

Gafom

Nuevo miembro
Buenas tardes compañeros, ha día de hoy no he podido darme de alta en Vidacaixa, ¿os ha pasado a alguien más? He llegado hasta el momento de que te mandan un sms con un código pero no envían ningún sms. Al volver a empezar la operación me indica que el correo electrónico ya esta registrado pero claro no tengo contraseña, por lo que intento restaurarla, para ello me envían un correo electrónico y nada tampoco lo recibo. Llevo con este tema desde la semana pasada, utilizando dos correos, hablando con el director de la oficina, llamando telefónicamente y nadie me soluciona nada de nada. Igual vosotros me podéis ayudar por que no se que mas hacer.
Me parece una vergüenza
 

Gafom

Nuevo miembro
Buenas tardes, darse de alta en VidaCaixa es una obligación de la empresa. ¿Vosotros como asesoría lo estáis haciendo en nombre del cliente?
 
Arriba