Según el BNR 10/2022, no se aplica reducción de cuotas en aquellos casos que la aportación al PP no suponga incremento en la cotización. Y pone como casos, por ejemplo, el permiso por nacimiento.
En mi caso: a un trabajador de permiso por nacimiento, por el que cotizo por la base "antigua", pero al que le hago aportaciones al PP, ¿cómo le indico a la Seguridad Social que estoy haciendo esas aportaciones?. Si en febrero sigo cotizando por la misma base que en enero, cuando presente los atrasos ¿también tendré que presentar atrasos por el mes de febrero?
Porque, aunque le he creado una Situación adicional de cotización no me la tiene en cuenta y no me calcula la reducción de la cuota.
EDITO: La SS me ha respondido: "en los tramos donde hay incapacidad temporal se comunica la base total, incluida la aportación al plan de pensiones y no se registra el concepto 301 (base CCC menos la aportación)." Pero, entonces, esa aportación se cotiza pero no se bonifica. Yo ya no sé: total, son unos euros y no me compensa tanto tiempo. Se paga y ya está.