tema plan pensiones convenio construcción

Yoselyn

Miembro
Hola, si desde afiliación cargas el fichero y lo mandas y al día siguiente te contestan. Y lo de Vidacaixa, yo me di de alta yo con el móvil de la empresa por la cámara y luego di de alta la empresa promotora. Yo estoy intento que se lo hagan ellos pero hay autónomos con 1 trabajador solo que no saben y se lo he hecho yo.
Entonces, te has identificado siendo trabajador? quiero decir de la gestoría/asesoría no del autónomo. Yo es que, creo que esto lo tiene que hacer el representante legal no? porque si el día de mañana yo termino en la asesoría... voy a seguir siendo la identificación del VidaCaixa para esa empresa. No sé, creo que la metodología que han elegido no facilita nada nuestro trabajo ni al empresario/autónomo, que como bien has dicho no todos saben utilizar estas cosas.
Yo he intentado que el autónomo lo realice, pero se niega porque como le obligan a realizar estas aportaciones, de las que no está de acuerdo, no quiere complicarse en nada.
 

CHARO

Miembro conocido
Ayuda please. He entrado para dar de alta la primera empresa PROMOTORA, y me dice que hay que adjuntar CIF y Certificado de Titularidad de la cuenta pero no hay ninguna pestaña para adjuntar, y ya no me deja seguir hacia delante ni hacia atrás. Alguien que lo haya hecho?????????????????????????? Estoy a punto de comprar un bidon de gasolina y cerillas....
 

trend

Nuevo miembro
He descargado las plantillas de los Excel y quisiera saber si alguno de vosotros se los han validado sin error para que no me den error al indicar formato de fechS y demás. Ejemplo fecha 00/ fecha 00- etccc.
 

Adras27

Miembro
Buenas tardes. Ando un poco dispersa.. he entrado en el Sistema Red para anotar el tipo de situación 439 y tal, pero no tengo claro que poner en Entidad Gestora, habéis puesto la G0012? Gracias!
 

MEZCUA

Nuevo miembro
estoy intentando adjuntarlos, pero no me deja
Yo llevo todo el día intentando validar el fichero. Una vez generado e identificado tal como indican en el manual, se queda pensando horas y horas. Lo he intendado durante toda la mañana y nada. Esta tarde la plataforma directamente ni funciona ................................
 

valky

Miembro activo
Adjunto contestación CASIA al tema de los atrasos:

Descripción:

Buenos días,
Respecto a las aportaciones mensuales de trabajadores que realiza la empresa al Plan de pensiones
de empleo para el sector de la construcción, tenemos claro que cada mes hay que comunicar por
sistema RED, a través de situaciones adicionales de afiliación (SAA) el importe de las aportaciones
que la empresa realiza mensualmente al plan es con el código 439, para posteriormente enviar y
confirmar las bases de cotización con la correspondiente bonificación que se aplica a esas
aportaciones, no incluyéndose dichas aportaciones en los ficheros CRA.
La duda es con respecto a los atrasos que hay que realizar de las aportaciones al plan de los
periodos 2022, 2023 y 01/2024, que no tienen bonificación, hay que proceder tramitando las
aportaciones de la misma forma que las mensuales que tienen bonificación? o por el contrario al no
tenerla no se informa a través de SAA y se incluyen en los ficheros CRA con código 33 como si
fueran aportaciones a un plan de pensiones normal?


Resolución del Caso

Las aportaciones anteriores se presentan con la liquidación L03 como si fueran incrementos de
salario y se identifican en un CRA 33 ya que éstas no se comunican con situación adicional, tal y
como indica la TGSS a una consulta de la Confederación Nacional de la Construcción, que se adjunta.
 

CHARO

Miembro conocido
Ayuda please. He entrado para dar de alta la primera empresa PROMOTORA, y me dice que hay que adjuntar CIF y Certificado de Titularidad de la cuenta pero no hay ninguna pestaña para adjuntar, y ya no me deja seguir hacia delante ni hacia atrás. Alguien que lo haya hecho?????????????????????????? Estoy a punto de comprar un bidon de gasolina y cerillas....
 

Yoselyn

Miembro
Buenos días a tod@s! me acaba de comentar una compañera de otra gestoría que las sociedades hay que registrarlas en Seg. Social antes del 31 de marzo. Y por registrar se refiere a aportar constitución/escritura, fecha de registro, tomo, folio, día de la escritura, datos de los socios....

¿Alguien ha oído o hecho algo de esto? yo es la primera información que me viene de esto
 

reb

Miembro conocido
Ayuda please. He entrado para dar de alta la primera empresa PROMOTORA, y me dice que hay que adjuntar CIF y Certificado de Titularidad de la cuenta pero no hay ninguna pestaña para adjuntar, y ya no me deja seguir hacia delante ni hacia atrás. Alguien que lo haya hecho?????????????????????????? Estoy a punto de comprar un bidon de gasolina y cerillas....
Puedes pasar pantallazo?? mira que me están ocurriendo errores pero ese no... te tiene que aparecer los dos nombres de los documentos y pinchar en ellos
 

FAsesor

Miembro
Adjunto contestación CASIA al tema de los atrasos:

Descripción:

Buenos días,
Respecto a las aportaciones mensuales de trabajadores que realiza la empresa al Plan de pensiones
de empleo para el sector de la construcción, tenemos claro que cada mes hay que comunicar por
sistema RED, a través de situaciones adicionales de afiliación (SAA) el importe de las aportaciones
que la empresa realiza mensualmente al plan es con el código 439, para posteriormente enviar y
confirmar las bases de cotización con la correspondiente bonificación que se aplica a esas
aportaciones, no incluyéndose dichas aportaciones en los ficheros CRA.
La duda es con respecto a los atrasos que hay que realizar de las aportaciones al plan de los
periodos 2022, 2023 y 01/2024, que no tienen bonificación, hay que proceder tramitando las
aportaciones de la misma forma que las mensuales que tienen bonificación? o por el contrario al no
tenerla no se informa a través de SAA y se incluyen en los ficheros CRA con código 33 como si
fueran aportaciones a un plan de pensiones normal?


Resolución del Caso

Las aportaciones anteriores se presentan con la liquidación L03 como si fueran incrementos de
salario y se identifican en un CRA 33 ya que éstas no se comunican con situación adicional, tal y
como indica la TGSS a una consulta de la Confederación Nacional de la Construcción, que se adjunta.
Puedes poner el adjunto.por favor.

Gracias
 

toni

Miembro conocido
Buenos días a tod@s! me acaba de comentar una compañera de otra gestoría que las sociedades hay que registrarlas en Seg. Social antes del 31 de marzo. Y por registrar se refiere a aportar constitución/escritura, fecha de registro, tomo, folio, día de la escritura, datos de los socios....

¿Alguien ha oído o hecho algo de esto? yo es la primera información que me viene de esto
Ufff, llegas un poco tarde, el foro esta lleno de este tema y el plazo acabo el 31 de octubre y se rumorea pues aun no esta publicado que lo ampliaban al 31 de marzo, pero como digo esto ultimo no esta publicado...
 

Yoselyn

Miembro
Otra cuestión... si un has dado de baja un trabajador en marzo y estuvo de alta desde 10/2023 ¿hay que hacer los atrasos no? porque estuvo de alta en febrero, para la entrada en vigor ¿no?
 

MAMENBS

Nuevo miembro
Buenos días,
¿Os funciona la página de vidacaixa- aporta+? Llevo desde ayer intentando entrar para mandar los partícipes pero no hay manera....no me carga la página....
 
Arriba