tema plan pensiones convenio construcción

nayade

Miembro activo
Una pregunta, vuestros clientes os plantean meter un plus de 50€ o algo así en la nómina para no hacer el plan? qué les decís???
 

MONT

Nuevo miembro
Buenos días, cuándo se puede enviar el fichero de las aportaciones una vez enviado el de alta de partícipes? Es que lo intento hacer y me dice que no están dados de alta los partícipes, debo esperar a que me contesten?
 

MONT

Nuevo miembro
Ufff 🥺 otra duda, debemos comunicar mensualmente a la TGSS la información de las contribuciones, pero también se debe comunicar a la Inspección de Trabajo? Alguien sabe algo sobre este tema?
 

reb

Miembro conocido
Estáis poniendo los domicilios de los trabajadores en las solicitudes? en las instrucciones pone que es obligatorio pero por confirmar
 

Inma.2

Miembro activo
Buenos días, cuándo se puede enviar el fichero de las aportaciones una vez enviado el de alta de partícipes? Es que lo intento hacer y me dice que no están dados de alta los partícipes, debo esperar a que me contesten?
te deben confirmar por mail que los partícipes están de alta, a partir de ese momento puedes cursar las aportaciones.....
 

Alexia

Miembro activo
Y otra cosa, ¿habéis hecho ya todos las nóminas de atrasos? Yo tenía pensado hacerlas con fecha de cobro de abril
 

toni

Miembro conocido
Y otra cosa, ¿habéis hecho ya todos las nóminas de atrasos? Yo tenía pensado hacerlas con fecha de cobro de abril
Yo me voy a esperar a ver si se dignan a sacar un notired con este tema y si no lo hare a ultima hora en el ultimo momento...
 

ALMUDENA C.Y

Nuevo miembro
Hola

Como comunicais la situación adicional de afiliación de los atrasos ? sale fecha fuera de plazo.

gracias
Hola creo que esos atrasos no están bonificados, entonces no hay que comunicar situación adicional de afiliación.
Por cierto, en cuanto a la comunicación de esa situación adicional, hay que hacerlo todos los meses o si no cambia el importe no?
 

ALMUDENA C.Y

Nuevo miembro
Buenos días, tengo varias dudas en cuanto a los atrasos. Me han dicho en mi programa de nóminas que no hay que generar nómina por esos atrasos. Mi idea era hacer un escrito para que lo firmen los trabajadores comunicando esos importes, pero qué se hace con el IRPF de esos atrasos? cada día hay mas dudas.
Y entiendo que hay que hacer 3 liquidaciones complementarias ( 2022, 2023 y enero 2024). Las vais a hacer en el mismo mes o en dos meses para no cargar a los clientes? que la verdad no sé si se puede.
Aiiinssss
Gracias
 

ana98va

Miembro
Buenos días, una consulta, ya me he registrado, pero estoy dando de alta al promotor, pongo los datos, acepto las politicas, confirmo la solicitud con el codigo sms, le doy a finalizar me sale esto

Tu solicitud será procesada en un máximo de 5 días hábiles​

Si los datos son correctos, te enviaremos un email con la confirmación del alta. En caso contrario, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.​


Y despues me sale que no tengo productos contratatados, sabeis que estoy haciendo mal? A vosotros también os pasa?
 

toni

Miembro conocido
Buenos días, una consulta, ya me he registrado, pero estoy dando de alta al promotor, pongo los datos, acepto las politicas, confirmo la solicitud con el codigo sms, le doy a finalizar me sale esto

Tu solicitud será procesada en un máximo de 5 días hábiles​

Si los datos son correctos, te enviaremos un email con la confirmación del alta. En caso contrario, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.​


Y despues me sale que no tengo productos contratatados, sabeis que estoy haciendo mal? A vosotros también os pasa?
Tienes que esperarte a mañana que se consolide. Lo de productos contratados no hagas ni caso.
 

MRODRI

Nuevo miembro
Buenos días, tengo un trabajador que en Febrero ha trabajado en dos ccc distintos, por tanto tiene nomina del 1 al 21 y del 22 al 29 de Febrero, al comunicar la situacion adicional de afiliación del plan de pensiones solo me coge uno de los ccc y me engloba el total de la aportación en ese ccc cuando no es ese importe, no me deja metrer dos situaciones adicionales porque me dice que ya existe.... ¿sabeis a que se puede deber? los seguros sociales vienen en dos tramos que es lo correcto pero el plan solo aparece en el primer ccc. Os agradezco si podeis aportarme algo.
 

REBE

Nuevo miembro
Buenos días, pregunta: una empresa de la construcción que no tiene actualmente trabajadores, solo contrató a dos el año pasado durante 4 meses, debe aportar al Plan de pensiones de Vida Caixa aportaciones, por los 4 meses del año 2023?
La empresa está al borde de la quiebra, se va a disolver, y no piensa contratar más trabajadores...
Mil gracias
 
Arriba