tema plan pensiones convenio construcción

Maite Perez

Nuevo miembro
Buenos días,
Yo he conseguido dar de alta a tres empresas con sus participes y sus aportaciones.
Sin embargo, cuando se trata de autónomos con trabajadores no me deja dar de alta a los participes. Alguien me puede ayudar?
Estoy atascada desde el jueves pasado, estoy harta de enviar emails y formularios
Gracias
 

DESPACHO ASESOR

Nuevo miembro
Te estas refiriendo al cargo del PPSC en VidaCaixa no? Pero eso no tiene nada que ver con el pago de atrasos. Subimos los atrasos a la plataforma ultimo dia el 20 de abril, pagamos los atrasos junto a la nomina de abril y cargo en cuenta el 31-05.
Hola,
Si que tiene que ver por que hay los mismos plazos de límites de comunicación en la plataforma para aportaciones como atrasos que son:
(Mes normal) máximo día 20 toda la información cargada y 22 cargo en cuenta. (este primer mes lo han alargado más el plazo)

Y es por esto que había la duda que tiene mucha gente sobre el plazo para comunicar los atrasos en la plataforma para que se carguen antes del plazo del 30/04.

Saludos!
 

DESPACHO ASESOR

Nuevo miembro
Buenos días,
Yo he conseguido dar de alta a tres empresas con sus participes y sus aportaciones.
Sin embargo, cuando se trata de autónomos con trabajadores no me deja dar de alta a los participes. Alguien me puede ayudar?
Estoy atascada desde el jueves pasado, estoy harta de enviar emails y formularios
Gracias
Hola,
Yo he tenido suerte y cuando lo cargué todo a principios de mes no tuve problema.
Cuando me dio algún error era por lo siguiente:

Me dijeron en vidacaixa que cuando das de alta una empresa/ autónomo pasa por dos validaciones:
1 En la que te envían el mensaje de que está tramitada.
2 Una posterior que es interna.

Entonces si intentas realizar el alta de un trabajador justo cuando el día que te ha llegado el mensaje de que está dada de alta la empresa puede ser que te de error por que aún no ha realizado la segunda validación.

Yo en mi caso deje pasar un par de días y el error despareció y ya me permitió realizar el alta de trabajadores.

No se si será tu caso !

Un saludo y a ver si puedes solucionarlo.
 

Maite Perez

Nuevo miembro
Hola,
Yo he tenido suerte y cuando lo cargué todo a principios de mes no tuve problema.
Cuando me dio algún error era por lo siguiente:

Me dijeron en vidacaixa que cuando das de alta una empresa/ autónomo pasa por dos validaciones:
1 En la que te envían el mensaje de que está tramitada.
2 Una posterior que es interna.

Entonces si intentas realizar el alta de un trabajador justo cuando el día que te ha llegado el mensaje de que está dada de alta la empresa puede ser que te de error por que aún no ha realizado la segunda validación.

Yo en mi caso deje pasar un par de días y el error despareció y ya me permitió realizar el alta de trabajadores.

No se si será tu caso !

Un saludo y a ver si puedes solucionarlo.
Hola
ya he dejado pasar unos días, de hecho, junto con las otras 3 empresas que salen con su nombre y cif, me sale otro promotor como empresa MULTICIF.
La incidencia pone que no tengo 1710932204569.png
 

toni

Miembro conocido
Hola,
Si que tiene que ver por que hay los mismos plazos de límites de comunicación en la plataforma para aportaciones como atrasos que son:
(Mes normal) máximo día 20 toda la información cargada y 22 cargo en cuenta. (este primer mes lo han alargado más el plazo)

Y es por esto que había la duda que tiene mucha gente sobre el plazo para comunicar los atrasos en la plataforma para que se carguen antes del plazo del 30/04.

Saludos!
Pero bueno, perdoname de verdad, pero creo que estamos confundiendo plazo para cargar en la plataforma los atrasos que se pueden hacer independientemente del mes normal, y otra cosa es la cotizacion, que sera el periodo abril con cargo en cuenta en mayo.


La contribuciones que las empresas hubieron debido realizar para cada participe correspondiente al año 2022 y posteriores hasta la entrada en vigor del PPSC, se deberan efectuar de una sola vez dentro de los 90 dias siguientes a la entrada en vigor del PPSC.

Repito, no quiero imponer nada, pero creo que esta bastente claro. Si subes los atrasos el 29 de abril, estos se cargaran en 22 de mayo, pero estaras en plazo para el cargo en cuenta el 31-05.
 

DESPACHO ASESOR

Nuevo miembro
Pero bueno, perdoname de verdad, pero creo que estamos confundiendo plazo para cargar en la plataforma los atrasos que se pueden hacer independientemente del mes normal, y otra cosa es la cotizacion, que sera el periodo abril con cargo en cuenta en mayo.


La contribuciones que las empresas hubieron debido realizar para cada participe correspondiente al año 2022 y posteriores hasta la entrada en vigor del PPSC, se deberan efectuar de una sola vez dentro de los 90 dias siguientes a la entrada en vigor del PPSC.

Repito, no quiero imponer nada, pero creo que esta bastente claro. Si subes los atrasos el 29 de abril, estos se cargaran en 22 de mayo, pero estaras en plazo para el cargo en cuenta el 31-05.
Toni,
Faltaría más ya se que no quieres imponer nada no te preocupes!

Pero entiende también que lo que tu ves claro según tu punto de vista que es respetable pero no jurisprudencia es que los demás vemos a cualquier cosa que no nos cuadra una posible problemática y posible reclamación a nuestra clientela.

Pero mi pregunta es:
Como puedes estar en el plazo de cargo en cuenta si te han dicho que el abono tiene que realizarse como máximo el 30/04 y tu dices de cargarlo en cuenta a finales de mayo.

Me entiendes que haya la duda que no nos cuadra?

Te dicen que como fecha límite para que a los empresarios les carguen este importe es el 30/04
Pero tu me dices: yo lo comunico el 29/04 y se lo cargarán a finales de mayo.

Entiendes que no cuadra o que al menos genere dudas?

Ahí es lo que comentamos la mayoría y en otros foros también.

Saludos!
 

MAHE

Miembro
Ya estoy pensando en los CRA, preguntó hay que mandar los CRA de los atrasos 2022 2023 y enero 2024. Gracias
 

toni

Miembro conocido
Toni,
Faltaría más ya se que no quieres imponer nada no te preocupes!

Pero entiende también que lo que tu ves claro según tu punto de vista que es respetable pero no jurisprudencia es que los demás vemos a cualquier cosa que no nos cuadra una posible problemática y posible reclamación a nuestra clientela.

Pero mi pregunta es:
Como puedes estar en el plazo de cargo en cuenta si te han dicho que el abono tiene que realizarse como máximo el 30/04 y tu dices de cargarlo en cuenta a finales de mayo.

Me entiendes que haya la duda que no nos cuadra?

Te dicen que como fecha límite para que a los empresarios les carguen este importe es el 30/04
Pero tu me dices: yo lo comunico el 29/04 y se lo cargarán a finales de mayo.

Entiendes que no cuadra o que al menos genere dudas?

Ahí es lo que comentamos la mayoría y en otros foros también.

Saludos!
Igual no me he explicado bien o no he sabido hacerlo, lo intento con un ejemplo:

1) Subo a la plataforma antes del 20-04 el PPSC del mes de marzo.

2) El mes de abril es periodo de liquidacion siendo mayo el periodo de recaudacion.

3) Subo a la plataforma antes del 20-04 (segun tu) los atrasos del 2022, 2023 y enero 2024 y lo mismo, periodo liquidacion abril y recaudacion mayo.

4) Subo a la plataforma los atrasos el dia 29-04 o cualquier dia posterior al dia 20 y lo mismo, liquidacion abril y recaudacion mayo, PERO EN ESTE CASO LA APORTACION SE LE CARGARA AL CLIENTE EL 22 DE MAYO.

No se si la he liado mas, pero bueno,.
 

DESPACHO ASESOR

Nuevo miembro
B
Igual no me he explicado bien o no he sabido hacerlo, lo intento con un ejemplo:

1) Subo a la plataforma antes del 20-04 el PPSC del mes de marzo.

2) El mes de abril es periodo de liquidacion siendo mayo el periodo de recaudacion.

3) Subo a la plataforma antes del 20-04 (segun tu) los atrasos del 2022, 2023 y enero 2024 y lo mismo, periodo liquidacion abril y recaudacion mayo.

4) Subo a la plataforma los atrasos el dia 29-04 o cualquier dia posterior al dia 20 y lo mismo, liquidacion abril y recaudacion mayo, PERO EN ESTE CASO LA APORTACION SE LE CARGARA AL CLIENTE EL 22 DE MAYO.

No se si la he liado mas, pero bueno,.
Hola,
Ahora si yo ya me he perdido por que no se en que momento estás hablando de lo tuyo o de lo mío! jejeje

No te preocupes, vamos viendo a ver si aclaran algo!

Saludos!
 

SoniaPG

Nuevo miembro
pero los atrasos solo dejan poner el 009 no?
Yo creo que esto ya va a depender del programa de nóminas de cada uno, pero en el mío, por ejemplo, tengo que asignar un concepto a esos atrasos ya que es nuevo concepto a aplicar, (no hay cambio de salario base), es decir, CONTRIBUCION EMPRESA PLAN PENSIONES (o como quiera llamarle cada uno), y ese concepto está configurado con un concepto retributivo (0033), que yo le asigno...
 

valky

Miembro activo
Buenos días,
Después de 11 días con problemas con el usuario no recibía el email para contraseña, ayer di contactado con vidacaixa, por cierto otro teléfono que creo que no ha salido en este tema (900101065), y arregle el alta de usuario, dando de alta a dos promotores y hoy solo me han confirmado uno, solo que fue el último registrado, me parece raro que el primero no lo registraran antes y este pendiente... solo se puede tramitar un alta de promotor por día?
 

DESPACHO ASESOR

Nuevo miembro
Buenos días,
Después de 11 días con problemas con el usuario no recibía el email para contraseña, ayer di contactado con vidacaixa, por cierto otro teléfono que creo que no ha salido en este tema (900101065), y arregle el alta de usuario, dando de alta a dos promotores y hoy solo me han confirmado uno, solo que fue el último registrado, me parece raro que el primero no lo registraran antes y este pendiente... solo se puede tramitar un alta de promotor por día?
Gracias por la info me apunto el numero de telefono!

Saludos
 

SoniaPG

Nuevo miembro
Buenos días,
Después de 11 días con problemas con el usuario no recibía el email para contraseña, ayer di contactado con vidacaixa, por cierto otro teléfono que creo que no ha salido en este tema (900101065), y arregle el alta de usuario, dando de alta a dos promotores y hoy solo me han confirmado uno, solo que fue el último registrado, me parece raro que el primero no lo registraran antes y este pendiente... solo se puede tramitar un alta de promotor por día?

A mi no me cuadró de hacer varios a la vez, ya que los iba dando de alta según me enviaban los certificados bancarios y fue a cuenta gotas y separados en el tiempo, pero todos al día siguiente enviaban el email de confirmación de alta, sólo tuve problema en alta de los participes, que no procesaban los ficheros, estaban siempre pendiente de procesar....
 

Inma.2

Miembro activo
Buenos días,
Después de 11 días con problemas con el usuario no recibía el email para contraseña, ayer di contactado con vidacaixa, por cierto otro teléfono que creo que no ha salido en este tema (900101065), y arregle el alta de usuario, dando de alta a dos promotores y hoy solo me han confirmado uno, solo que fue el último registrado, me parece raro que el primero no lo registraran antes y este pendiente... solo se puede tramitar un alta de promotor por día?
no, yo he hecho 2 en un mismo día...
 

DESPACHO ASESOR

Nuevo miembro
Hola,
Adjunto archivo PDF que creo que es interesante, ya que, en la normativa indicaba que uno de los deberes de los promotores era informar y sacar informe de pertenencia al plan de los partícipes.

En nuestro caso lo que hemos decidido para cumplir este deber de información es enviar este PDF (donde indica como darse de alta) a los trabajadores para que puedan comprobar sus aportaciones y además descargar los certificados que necesiten.

Comentar que su usuario solo pueden ver las aportaciones que han recibido y determinados informes (no tienen acceso a la plataforma del encargado de gestionarlo)

Así se cumplen con las dos obligaciones: obligación de información y comunicación además de la posibilidad de ellos mismos saquen los certificados correspondientes sin tener que cargarnos más de trabajo a nosotros.

AGRADECERÉ ME CONFIRMÉIS SI SE VE COMPLETO EL ARCHIVO DE GUÍA PARA LOS PARTÍCIPES
 
Arriba