tema plan pensiones convenio construcción

Alake

Nuevo miembro
Hola Charo,
mira que hayas seguido bien todos los pasos que marca A3 para la creación del concepto (adjunto). Yo lo hice tal cual pone aquí y no me lo lleva ni a 111 ni a 190, y sí me lo lleva al modelo 345.
Por cierto, me confirma el Sr. Ayala que el modelo 345 debe ser presentado por las empresas (se presenta anualmente como el modelo 190). Lo comento porque en este tema hay respuestas que dicen que sí lo hay que presentar y otras que entienden que no porque lo presenta VidaCaixa. Vamos, que LA EMPRESA SÍ PRESENTA 345
Buenas. ¿Podrías facilitar el pdf del 345? Es que no lo encuentro en ningún sitio. Me refiero a la plantilla. Gracias
 

toni

Miembro conocido
Porque el 33? El 33 son los planes de pensiones normales, no este de la construccion. En todo caso si se envian sera el 8 o el 9 de atrasos no???

Si en el mes no se envian CRAS, tengo dudas en los atrasos.
 

Víctor

Nuevo miembro
En la nómina que se pagan los atrasos hay que descontar las cotizaciones de los trabajadores, a3 ha dado la solución incluyéndolos en la nómina del mes ya que si se hace aparte no puede salir una nómina negativa.
 

Valdepineta

Nuevo miembro
Realizadas las aportaciones del mes inicial. Atrasos aparte, los siguientes meses ordinarios ¿Se realizarán los cargos de manera automática si no hay variación de plantilla?

Gracias.
 

MAHE

Miembro
Porque el 33? El 33 son los planes de pensiones normales, no este de la construccion. En todo caso si se envian sera el 8 o el 9 de atrasos no???

Si en el mes no se envian CRAS, tengo dudas en los atrasos.
Segun he leído en el boletin red 4/2024 pone que se deben comunicar los CRA de atrasos con el código 0033 ya que no tienen reducción y no hay que hacer movimiento SAA. Los CRA del mes corriente no hay que incluirlos en el CRA porque se hace movimiento SAA 439 y tienen reducción. Creo que es así.
 

toni

Miembro conocido
Exacto, los del mes no van a ningun sitio, los atrasos pues si lo dice el NOTIRED sera asi...;)
 

Noe

Nuevo miembro
¿Cómo vais a repercutir al trabajador la seguridad social de los atrasos de la parte del trabajador? Hemos pensando poner en la nómina de marzo un descuento por esa cantidad...
 

MICA

Miembro activo
Alguien que el EXCEL de aportaciones aún le conste "pendiente de procesar" desde el día 19 que se subió... me parece excesivo ya... si es verdad que lo subí antes de recibir el correo de confirmación del alta de partícipes, no sé si tendrá algo que ver...
 

SHGOROEL

Miembro conocido
¿Cómo vais a repercutir al trabajador la seguridad social de los atrasos de la parte del trabajador? Hemos pensando poner en la nómina de marzo un descuento por esa cantidad...
A los clientes les mandé un correo explicándoles el tema y que si no me decían nada lo descontaría en la nómina de marzo de cada trabajador. ....😶... a día de hoy nadie a dicho nada, y lo he descontado. Todo será que me llamen el 23 de abril y me digan que no se lo descuente al trabajador (como me pasó este mes pasado con otra historia y les tenga que decir que es tarde y que tengo los seguros sociales presentados... me gustaría ver al santo job llevando nóminas...)
 

GEMA

Nuevo miembro
Buenos días

¿Cuándo es el último día para presentar los atrasos?, ¿sería en los seguros sociales que se presenten en mayo?.

Gracias!!!
 

laboris

Miembro
Hola entiendo que si no hemos hecho nada todavia en este tema, tengo plazo para liquidar atrasos desde el año 2022del mes de marzo 2024 y empezar a incluir las aportaciones en nominas del mes de abril, por favor confirmarme si es asi, que me estoy poniendo muy nerviosa
Gracias y un saludo
 

toni

Miembro conocido
Hola entiendo que si no hemos hecho nada todavia en este tema, tengo plazo para liquidar atrasos desde el año 2022del mes de marzo 2024 y empezar a incluir las aportaciones en nominas del mes de abril, por favor confirmarme si es asi, que me estoy poniendo muy nerviosa
Gracias y un saludo
los atrasos hay 90 dias desde el 01-02 que es el 30-04. Si no has echo las aportaciones de febrero y marzo lo haces como atrasos tb
 

LABOR

Miembro activo
Yo voy a intentar mandar los atrasos con fecha de marzo y pagarlos el 30/04.
No me fío de la interpretación de la TGSS de los 90 días.......... que entienda que los 90 días es "pagar".....ya nos han quitado las bonificaciones de los atrasos, si ahora añaden un 20 % por liquidación extemporánea en Abril ...pues eso....
 

MEZCUA

Nuevo miembro
Alguien que trabaje con Nominasol ?

Tengo dudas en cuanto a las L03 y los CRA

L03: Se pueden hacer una por año (2022, 2023 y 01/2024) por el total de los atrasos de cada trabajador o hay que detallar trabajador por trabajador y mes por mes ?

CRA: Para el CRA, ¿Es necesario generar nomina con los importes atrasados o se puede hacer directamente?

En asistencia técnica de Software del Sol cada vez me dicen una cosa distinta.
 
Arriba