Aún no pero hay que comunicarloBuenos días. Alguien que haya presentado atrasos ya... ¿ habeis comunicado CRA ?
Aún no pero hay que comunicarloBuenos días. Alguien que haya presentado atrasos ya... ¿ habeis comunicado CRA ?
Buenas. ¿Podrías facilitar el pdf del 345? Es que no lo encuentro en ningún sitio. Me refiero a la plantilla. GraciasHola Charo,
mira que hayas seguido bien todos los pasos que marca A3 para la creación del concepto (adjunto). Yo lo hice tal cual pone aquí y no me lo lleva ni a 111 ni a 190, y sí me lo lleva al modelo 345.
Por cierto, me confirma el Sr. Ayala que el modelo 345 debe ser presentado por las empresas (se presenta anualmente como el modelo 190). Lo comento porque en este tema hay respuestas que dicen que sí lo hay que presentar y otras que entienden que no porque lo presenta VidaCaixa. Vamos, que LA EMPRESA SÍ PRESENTA 345
No, hay que subir la plantilla de aportaciones todos los meses...Realizadas las aportaciones del mes inicial. Atrasos aparte, los siguientes meses ordinarios ¿Se realizarán los cargos de manera automática si no hay variación de plantilla?
Gracias.
Segun he leído en el boletin red 4/2024 pone que se deben comunicar los CRA de atrasos con el código 0033 ya que no tienen reducción y no hay que hacer movimiento SAA. Los CRA del mes corriente no hay que incluirlos en el CRA porque se hace movimiento SAA 439 y tienen reducción. Creo que es así.Porque el 33? El 33 son los planes de pensiones normales, no este de la construccion. En todo caso si se envian sera el 8 o el 9 de atrasos no???
Si en el mes no se envian CRAS, tengo dudas en los atrasos.
A los clientes les mandé un correo explicándoles el tema y que si no me decían nada lo descontaría en la nómina de marzo de cada trabajador. ....... a día de hoy nadie a dicho nada, y lo he descontado. Todo será que me llamen el 23 de abril y me digan que no se lo descuente al trabajador (como me pasó este mes pasado con otra historia y les tenga que decir que es tarde y que tengo los seguros sociales presentados... me gustaría ver al santo job llevando nóminas...)¿Cómo vais a repercutir al trabajador la seguridad social de los atrasos de la parte del trabajador? Hemos pensando poner en la nómina de marzo un descuento por esa cantidad...
Liquidacion abril / recaudacion mayoBuenos días
¿Cuándo es el último día para presentar los atrasos?, ¿sería en los seguros sociales que se presenten en mayo?.
Gracias!!!
los atrasos hay 90 dias desde el 01-02 que es el 30-04. Si no has echo las aportaciones de febrero y marzo lo haces como atrasos tbHola entiendo que si no hemos hecho nada todavia en este tema, tengo plazo para liquidar atrasos desde el año 2022del mes de marzo 2024 y empezar a incluir las aportaciones en nominas del mes de abril, por favor confirmarme si es asi, que me estoy poniendo muy nerviosa
Gracias y un saludo