tema plan pensiones convenio construcción

Davidch

Nuevo miembro
Alguien que trabaje con Nominasol ?

Tengo dudas en cuanto a las L03 y los CRA

L03: Se pueden hacer una por año (2022, 2023 y 01/2024) por el total de los atrasos de cada trabajador o hay que detallar trabajador por trabajador y mes por mes ?

CRA: Para el CRA, ¿Es necesario generar nomina con los importes atrasados o se puede hacer directamente?

En asistencia técnica de Software del Sol cada vez me dicen una cosa distinta.
Envié una sugerencia a Software del Sol para que habilitaran la generación de L03 de atrasos del plan de pensiones. Esta sugerencia la tienen en desarrollo sin fecha especifica para que este operativa. Para curarme en salud, estoy confeccionando a mano los archivos tal y como me indicaron en soporte técnico. Los estoy haciendo por cada trabajador y por cada mes.
 

MEZCUA

Nuevo miembro
Envié una sugerencia a Software del Sol para que habilitaran la generación de L03 de atrasos del plan de pensiones. Esta sugerencia la tienen en desarrollo sin fecha especifica para que este operativa. Para curarme en salud, estoy confeccionando a mano los archivos tal y como me indicaron en soporte técnico. Los estoy haciendo por cada trabajador y por cada mes.
Pero, confeccionas un L03 por mes o anual ?
 

MAHE

Miembro
Alguien tiene a3innuva y al generar el fichero CRA no le salen los atrasos del plan de pensiones y solo le sale lo del mes corriente
 

Dsoleil

Miembro
Envié una sugerencia a Software del Sol para que habilitaran la generación de L03 de atrasos del plan de pensiones. Esta sugerencia la tienen en desarrollo sin fecha especifica para que este operativa. Para curarme en salud, estoy confeccionando a mano los archivos tal y como me indicaron en soporte técnico. Los estoy haciendo por cada trabajador y por cada mes.
Yo tenía problema para generar nómina de atrasos con plan de pensiones y me han comentado que lo están preparando (atrasos de retribución en especie) y que lo actualizarán el Miércoles-Jueves de la próxima semana.
No sé si será lo mismo que comentas, de tu sugerencia.
 

isabarros

Miembro
Yo tenía problema para generar nómina de atrasos con plan de pensiones y me han comentado que lo están preparando (atrasos de retribución en especie) y que lo actualizarán el Miércoles-Jueves de la próxima semana.
No sé si será lo mismo que comentas, de tu sugerencia.
Esta mañana escribí a NOMINASOL y me indicaron lo siguiente:
Comentarte que el miércoles de esta semana publicaremos una revisión que permita realizar el cálculo de la nómina de atrasos de conceptos en especie, de tal forma que pueda configurarse el código CRA en dicho concepto y se genere sin la reducción, como indica el boletín publicado.
Por lo tanto a partir de este miércoles en principio el programa estará listo
 

Marios1

Nuevo miembro
Buenos días,
Perdonar si ya habéis respondido a esta cuestión anteriormente, pero no lo encuentro por ningún sitio, en la fecha de alta del plan de pensión ¿Qué fecha poneis?
Un saludo!!
 

TMT

Miembro activo
Mi cliente hoy ha podido dar de alta por fin a los participes

¿ como se hace las aportaciones de febrero? ya estaría fuera de plazo y ahora en abril tiene que ingresar marzo y atrasos

¿ Se hace un Excel por cada mes y por los atrasos?
 
Última edición:

cristina Bradisan

Nuevo miembro
Buenos dias, ¿sabeis como hay que dar de baja a los participes? Resulta que han despedido en marzo a algunos y no se como tengo que hacerlo. Gracias
 

toni

Miembro conocido
Buenos días,
Perdonar si ya habéis respondido a esta cuestión anteriormente, pero no lo encuentro por ningún sitio, en la fecha de alta del plan de pensión ¿Qué fecha poneis?
Un saludo!!
Yo he puesto la fecha de alta en la empresa a partir del 01-01-2022 o 01-02-2024, pero creo que es indistinto la fecha...
 

YOLI

Miembro activo
EL 01/02/24 los que ya estaban en la empresa en esa fecha, a partir de esa fecha pongo la fecha de alta en la empresa ya que se adhieren al plan a partir de la fecha de alta en la empresa
 

Inma.2

Miembro activo
buenas tardes compañer@s

Excel de aportaciones atrasos 2022,2023 y 01/2024 independiente??? o excel con la suma de atrasos y mes de marzo¿¿??

¿hay consenso????
 

DavidCal

Miembro
Buenos dias... son muchas paginas para buscar , aunque he mirado unas cuantas... pero creo que tardo menos en preguntar:

Tengo problemas con el Excel de los trabajadores me da error , me dice que formato incorrecto.....¿Solucion?

Gracias
 

toni

Miembro conocido
Buenos dias... son muchas paginas para buscar , aunque he mirado unas cuantas... pero creo que tardo menos en preguntar:

Tengo problemas con el Excel de los trabajadores me da error , me dice que formato incorrecto.....¿Solucion?

Gracias
Comprueba que la extensión esté en minúsculas, si la pones en mayúsculas da error
 

toni

Miembro conocido
buenas tardes compañer@s

Excel de aportaciones atrasos 2022,2023 y 01/2024 independiente??? o excel con la suma de atrasos y mes de marzo¿¿??

¿hay consenso????

Un Excel por cada año y otro por enero del 2024 es lo que yo he hecho...
 
Última edición:

MAHE

Miembro
buenas tardes compañer@s

Excel de aportaciones atrasos 2022,2023 y 01/2024 independiente??? o excel con la suma de atrasos y mes de marzo¿¿??

¿hay consenso????
Yo he hecho un Excel con la suma de febrero 2024, enero 2024 y el año 2022 y lo mandé. Y este mes haré otro con la suma de marzo 2024 y el año 2023.

Hay alguien más que lo haya hecho como yo osea sumado?
 

Srl

Nuevo miembro
Yo he hecho un Excel con la suma de febrero 2024, enero 2024 y el año 2022 y lo mandé. Y este mes haré otro con la suma de marzo 2024 y el año 2023.

Hay alguien más que lo haya hecho como yo osea sumado?
Llamé al teléfono de información 900 10 10 65 y me indican que tanto sirve enviar un excel por cada año, como enviar un único excel sumando todas las cantidades de atrasos y cuota mensual.
 

Inma.2

Miembro activo
Llamé al teléfono de información 900 10 10 65 y me indican que tanto sirve enviar un excel por cada año, como enviar un único excel sumando todas las cantidades de atrasos y cuota mensual.
sí a mi también me dijeron lo mismo, yo creo que mientras cobren le da igual por tanto yo haré un excel con todos los atrasos y otro ya por el mes de marzo....
 
Arriba