tema plan pensiones convenio construcción

Darmody

Miembro activo
disculpad la pregunta si ya está repetida, he estado buscando en paginas anteriores pero no lo encuentro.

De los trabajadores que están cobrando por encima de convenio también es obligatorio hacer esto?

Gracias.
 

trend

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Que opináis de que una vez pasen el recibo y el banco lo devuelva nos comuniquen que debemos incluir las aportaciones del recibo devuelto en el próximo fichero a no ser que el importe no quede pagado pues no existe opción de volverlo a pagar si lo devuelven pero a mí me dicen que lo vuelven a intentar y les pregunto que para incluir los devuelto en el próximo fichero tengo que tener garantías de que no lo vuelvan a pasar el devuelto pues asumimos el riesgo de duplicar aportaciones que ya no vamos a poder reclamar su duplicidad. Dejo este tema a debate porque con esto va a haber muchos problemas. Deberían tener una opción de pago de recibos devueltos o donde el fichero en administración indica finalizado pasarlo a baja por impago o devolución, así tendremos garantías de poderlo incluir en el próximo envío las aportaciones del recibo devuelto. Si los recibos son de la propia Caixa, que el constructor tenga cuenta en la Caixa, el recibo pendiente de cargar no sale por ningún sitio ( comprobado con director de sucursal de la Caixa y en soporte me comentan que solo verán estos recibos si el pago se hace desde otra entidad. .....
 

toni

Miembro conocido
Pues lo estoy rumiando, pues ya me han mandado un correo que no habia saldo en una de mis empresas... Ya empezamos, por 18,91 putos euros...
Imagino que tendran un corte hasta el ultimo dia de subida de aportaciones y si sigue sin haber saldo ya lo tendriamos que pasar junto a la del mes siguiente, no se... otra cosa mas.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
En mi caso lo ha devuelto el cliente... Si es que no se para que gastamos tiempo en decirles nada, que pesadilla. Menos mal que ahora sólo tengo tres clientes de construcción con trabajadores, como empiece este sainete con todos los sectores y empresas, no lo quiero ni pensar. Ya sólo me ha faltado que con los papeles del trimestre fiscal, me aparecen contratos de octubre, diciembre y enero sin firmar, dentro de los sobres en los que los mandé (eso sí, alguien los abrió, los volvió a meter en el sobre y al saco de los papeles). Que paciencia! No sé para que trabajamos .... Encima ahora hay en el despacho uno (con otro compañero) que le oído algo de "esto no lo sabía yo..." no sabe la brasa que ha encendido, (ha estado el tema calentito un rato... buf, menos mal que parece que va bien la cosa ahora...). Por cierto, y me callo, que tal lleváis la tensión? (en la revisión médica nos dijeron a tres que la tenemos alta, y no me extraña...).
 

Nikele

Miembro
¿Dais de alta en el plan de pensiones a los que cobran por encima de convenio?
Darlos de alta como partícipes, sí, a todos. Contribuir por ellos? Sí, si son incorporaciones a la empresa posteriores a 1 de febrero o si su retribución fija anual, aún siendo superior a la del convenio, lo es desde fecha posterior a 1 de febrero. No, en cambio, si ya lo era a 1 de febrero.
 

Javie

Miembro
Buenos días,
A lo mejor lo habéis puesto, pero no lo veo.
Los atrasos, si se pagan en abril, las liquidaciones, se tienen que enviar en mayo??? o este mes de abril ??
 

IRIA80

Miembro
Si pagas en abril, periodo recaudación mayo con fecha control 30-04-2024.
Gracias por la aclaración. Yo iba a generarlos con fecha de control de marzo. Lo q dices tiene lógica porque las aportaciones se van a abonar en abril. Qué haría son sin vosotros..
 

vivas91

Nuevo miembro
Consulta, cliente de 26 empleados que haciendo los cálculos de atrasos del 2022, 2023 y 2024 le sale a pagar 14.000 euros aprox. Le parece excesivo y pide esperar a pagarlos mas adelante.
Le he planteado que al menos pague las cotizaciones y que poco a poco vaya haciendo los ingresos en VIDACAiXA para evitar el recargo por parte de ITGSS en caso de inspección. ¿Veis alguna otra posible solución, que no sea la que se aguante y pague todo ya?

Gracias!
 

MICA

Miembro activo
Consulta, cliente de 26 empleados que haciendo los cálculos de atrasos del 2022, 2023 y 2024 le sale a pagar 14.000 euros aprox. Le parece excesivo y pide esperar a pagarlos mas adelante.
Le he planteado que al menos pague las cotizaciones y que poco a poco vaya haciendo los ingresos en VIDACAiXA para evitar el recargo por parte de ITGSS en caso de inspección. ¿Veis alguna otra posible solución, que no sea la que se aguante y pague todo ya?

Gracias!

Ninguna... yo tengo un cliente que le salen a pagar casi 40.000 euros 😅 , pues imagínate... razón no les falta. Alguna opción deberían plantear en estos casos, bueno en realidad en cualquiera... porque un autónomo con menores ingresos quizá tampoco puede hacer frente a unos atrasos de 2.000-3.000 euros.

Más cuando esto apenas se tiene conocimiento desde hace 2 meses... encima ahora deben pagar impuestos, un despropósito todo.
 
Arriba