BORRADOR JORNADA Y REGISTRO

MarLo

Miembro conocido
A mi me quedan 17 años jejeje como mínimo, pero estoy muy quemado, sobre todo después del COVID. Para mi personalmente fue un punto de inflexión muy grande.

Sergio
lo mismo. El covid casi acaba conmigo. En el 2020 y 2021, metido en la trinchera no fui consciente del padecimiento y el everest que subí (3 rondas de ertes para 40 empresas de hostelería) y un malabarismo de meter y sacar gente... con varias velocidades de ertes de limitación e impedimento (cada ayuntamiento con sus fechas....) El post trauma lo viví el año pasado cuando YO cogí el covid y tuve que trabajar enfermo contestando a las mutuas... ahora estoy intentando normalizar, si nos dejan los cambios legislativos. Pero la profesión ha perdido su discreto encanto, y como dice @MARTALCAB siempre con inseguridades....

Última edición:

Sergei

Miembro conocido
Der verdad que no me lo creo que por eso te lo rechacen, son la ostia... voy a volver a contar lo que me queda por si tengo suerte y conte de mas...
Por suerte o desgracia no he tramitado nunca tema de contratos de relevo y no creo que lo haga, pero me preguntó un conocido y quise ir a la "fuente", pero me mojé....
1739296992202.png

Iker

Miembro
Que recuerdos. Que añoranza. Cualquier tiempo pasado fue mejor...
Yo estoy enfilando las 49 primaveras. Empecé en esto con 22 años. Era el aprendiz que iba a todos los Organismos. Recuerdo jugar la porra con ellos a resultado de los partidos. Incluso me tienen esperado para bajar a tomar el café en la TGSS. Amistad que perdura hoy en día. Aunque mas fría que antaño. También recuerdo que muy rara vez la inspección sancionaba. Normalmente eran más comprensibles, consecuentes con las relaciones entre empresa y trabajador, y conocedores de la realidad de la calle. Hace nada me sancionaron una empresa. Trabajador a jornada completa. Le preguntan horario (8 hr), 2 días libres. Le preguntan por el registro de horas y que no lo tiene. Sanción 750 euros. Después de leer el acta, llego a la conclusión de que, como dice la biblia, vendrán tiempos peores. Salud y suerte compañer@s. A los que sobrevivan, que nuestra profesión es la crónica de una muerte anunciada para la mayoría de nosotr@s.

Neolab

Miembro
he estado de vacaciones en lo alto de una loma. ¿Hay alguna novedad sobre esto? Me encuentro a clientes nerviosos porque los de prevención le indican que ya es obligatorio. ¿Ya ha salido del congreso?

Nando_bcn

Miembro conocido
he estado de vacaciones en lo alto de una loma. ¿Hay alguna novedad sobre esto? Me encuentro a clientes nerviosos porque los de prevención le indican que ya es obligatorio. ¿Ya ha salido del congreso?
¿Los de Prevención?"
¿No les querrán vender algo? (si, como imagino, se trata de servicios externos y que van a lo que van)

Nando_bcn

Miembro conocido
Diles que sobre esto ya les informarás tú, puesto que es un tema laboral, no de PRL (a saber qué pretenden sus servicios de prevención, pero seguro que sacarles pasta por la patilla).
Y como te hemos dicho, no, no hay novedad. Bueno, si, que cada vez parece más probable que todo esto acabe en agua de borrajas y, en todo caso, sea lo que sea lo que acabe saliendo adelante, llevará su tiempo. Creo que al menos por este año te puedes olvidar (pero tranquilo, que antes de que se llegue a materializar cualquier novedad, como digo, en ningún caso inmediata, sin duda tendremos ocasión de irnos poniendo al día, seguro que no lo encuentras de repente una mañana en el BOE de forma inesperada).
Y los de prevención, que sigan con lo suyo, que ya tienen bastante (y a menudo, si se trata de servicios ajenos para pequeñas empresas, cumplen con un rigor más que discutible).

Última edición:

Naialaboral

Miembro activo
- Reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales y plazo de adaptación. La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo pasará de 40 horas semanales a 37,5 horas de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual. Dado que la duración de la jornada es la pactada en los convenios colectivos o contratos de trabajo será necesaria la adaptación de los distintos convenios para conocer la aplicación práctica en cada actividad.

Las comisiones negociadoras de los convenios colectivos tendrán un plazo hasta el 31 de diciembre de 2025 para adaptar sus regulaciones y asegurar el cumplimiento de la nueva norma.

Esta modificación supondrá que los contratos a tiempo parcial con una jornada igual o superior a 37,5 horas semanales de promedio se convertirá en contratos de trabajo a tiempo completo a partir de la aplicación de la nueva jornada legal. En el caso de las contrataciones a tiempo parcial inferiores a las 37,5 horas semanales, así como los trabajadores con jornada reducida, tendremos que esperar para conocer como les afectará la futura norma.

- Registro horario digital y nuevo régimen sancionador para quienes lo incumplan. El anteproyecto incluye un registro horario más estricto y su incumplimiento en los supuestos de ausencia de registro o falseamiento de los datos registrados se sancionará con las siguientes multas:

En su grado mínimo, de 1.000 a 2.000 euros.
En su grado medio, de 2.001 a 5.000 euros.
En su grado máximo, de 5.001 a 10.000 euros.

La norma fijará las condiciones para eliminar el registro horario en papel y adoptar un sistema digital de registro de horario que sea accesible tanto para empleados como para la Inspección de Trabajo y sindicatos.

- Nuevo derecho a la desconexión digital. Todas las modificaciones previstas supondrán la nueva regulación del derecho a la desconexión digital de las personas trabajadoras.

Este ultimo punto tendre que hablarlo muy seriamente con mis jefas...:unsure:
Gracias Toni por todo, ánimo con el tiempo que te queda para la jubilación...