BORRADOR JORNADA Y REGISTRO

toni

Miembro conocido
A mi me gustaba hacer "calle", era la mejor manera de coger experiencia y si que hacías horas y horas de colas, yo he llegado a fumar dentro de la tgss esperando y cambiándonos los tickets de turno entre colegas y expedientes para que el que le tocase hiciese el suyo y el mio.....de lo mejor, madrugábamos y todo para tener el manual de cotización del año, era la biblia, sino lo conseguías se acababa el mundo.............el modem.........ufff..........si entraba un fax y estabas con winsuite y su certificado silcon se iba todo al carajo, recuerdo que me enseñaron a hacer algo de programación y todo, si hasta vino un funcionario de la tgss a enseñarnos como funcionaria la winsuite........no sé........... va todo de mal en peor.....
Cierto, yo tambien he fumado en la administracion.... y el librillo de cotizacion, aun tengo alguno que otro en la estanteria... tiempos aquellos.

fundación

Miembro conocido
Sí, el manual de cotización... Y de las cosas peores: listar nóminas y TCs en la lenta matricial, porque se atascaba a veces y si no estabas pendiente todo el proceso, se iba al carajo. En el mejor de los casos si lo pillabas rápido podías parar un momento, recolocar el papel para seguir, y apuntar los documentos mal sacados para repetirlos.

1436263163.jpg

boletinescotizacion.jpg

Última edición:

BELEN

Miembro conocido
Sí, el manual de cotización... Y de las cosas peores: listar nóminas y TCs en la lenta matricial, porque se atascaba a veces y si no estabas pendiente todo el proceso, se iba al carajo. En el mejor de los casos si lo pillabas rápido podías parar un momento, recolocar el papel para seguir, y apuntar los documentos mal sacados para repetirlos.
yo tengo guardadas dos matriciales, son un objeto de colección ya 🤣

toni

Miembro conocido
Jodor, a este paso vais a acabar diciendo que ligabáis en los locales de la administración...y entonces sí que vais a dar envidia... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Buenooooo, recuerdo a una Maria Jose en autonomos que nos peleabamos en ser los primeros en llegar... Con permiso de las chicas del foro que son todas guapisimas y estupendas, estaba de la muerte...:ROFLMAO:

Última edición:

YOLI

Miembro activo

1436263163.jpg

boletinescotizacion.jpg
Qué recuerdos, lo de la matricial es tal cual como dices. La de papel que habré tirado...

Gestributs

Miembro activo
Qué recuerdos, lo de la matricial es tal cual como dices. La de papel que habré tirado...
Ostras!! No me había peleado yo con estas impresoras....
Yo empecé en el 95, con la moto llevando nóminas a las empresas, contratos al SEPE y altas a tesorería Que recuerdos!!!

Laboral24

Miembro activo
¡Madre mía!! Todo lo que da de sí este hilo... como cambian las vidas… Yo en esa época era pequeña y feliz jugando en la calle.

toni

Miembro conocido

1436263163.jpg

boletinescotizacion.jpg
Sube la olivetti que no me deja subir la mia...

toni

Miembro conocido
Aun la tengo aqui a mi lado la olivetti linea 98 con sus tiras y todo y va de la leche, el problema es que ya casi no encuentro cintas de recambio, me tengo que recorrer media Gandia para encontrar, porque me niego a abandonarla :)

Última edición:

Nando_bcn

Miembro conocido
Esta creo que fue mi primera tarea en el mundo de los RRHH (que encima eran contratos de verano y era la temporada en que la gente se iba al pueblo o a la playa). Pero las rellenaba con máquina de escribir (y su tipexx...) no a mano como en el ejemplo de la imagen.

1738928989625.png

Inma.2

Miembro conocido

1436263163.jpg

boletinescotizacion.jpg
jajajaja es verdad me acuerdo que le dabas al enter y salias corriendo hacia la impresora para cuadrar el papel......

Sergei

Miembro conocido
Yo empecé con nóminas en el 1999, con el acojone del efecto 2000.... vaya gol nos metieron :ROFLMAO:
La verdad que no hecho de menos las colas en todas las administraciones, aunque como era el novato no importaba mucho que perdiera el tiempo. También controlando los turnos para que me tocara el funcionario "weno" que arreglaba las cosas y no el ogro/a que no pasaba ni una. Alguna vez, si tocaba incluso no sacaba los papeles para probar al día siguiente.
Toni, la verdad que con el chaparrón de los últimos años, lo mejor es dejar este mundillo que no hay paciencia para tanta pose política que nos cose a modificaciones.
ya os digo yo que no acabo mi vida laboral haciendo esto, segurísimo.

Cristi

Miembro activo
Buenos días,
Yo también comencé en la década de los 2000, de auxiliar en un departamento de RRHH de un hotel, recuerdo al mensajero que venía a buscar los contratos para el INEM, las altas para la seguridad social y algún viaje personalmente más adelante cuando ya ascendí y tenía alguna responsabilidad, jajaja que tiempos, los recuerdo con mucho cariño, luego ya caí en el mundo de la asesoría y la historia que todos sabemos... ahora mi jefe se jubila en unos años, se cerrará el despacho y yo acabo de cumplir 50 años, viendo como orientar mi vida laboral... lo veo entre preocupación y alivio... sentimientos encontrados, desde luego, salvo última opción espero no volver a caer en este mundo....

Leovigildo

Miembro activo
Jodor, a este paso vais a acabar diciendo que ligabáis en los locales de la administración...y entonces sí que vais a dar envidia... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Cuando empecé en 2012, para la Comunidad de Madrid se pedían los permisos de menores por fax o correo y luego ibas a buscarlos a C/ Agustín de Foxá cuando estaban, normalmente de una semana para otra. Recuerdo a una tal Visitación, que me debió de ver buen rapaz para su hija porque era cinco minutos para recoger documentación y otros diez contándome bondades.